Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

Maza: “El valor de las pruebas practicadas en juicio no se ve afectado por la existencia de un juicio paralelo”

Santander.- El fiscal General del Estado, José Manuel Maza, ha clausurado el encuentro Presunción de inocencia y juicios paralelos celebrado estos días en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde ha destacado que “el valor de las pruebas practicadas en juicio oral no se ve afectado por la existencia de un juicio paralelo”. Aunque el fiscal ha reconocido que “la valoración del tribunal de las pruebas existentes sí podría verse alterada por la presión -aunque sea psicológica- de una opinión pública creada en torno al asunto”.

En su comparecencia ante los medios, Maza ha asegurado que todavía desconoce el valor probatorio de las pruebas desaparecidas en la trama Púnica: “No sé la trascendencia que tendrá este asunto en una causa tan grande como esa”, ha afirmado.

Además, Maza ha argumentado que para avanzar en el terreno de la digitalización “lo mejor es plantear los problemas que surjan con un espíritu constructivo, lo que no se puede hacer es intentar poner piedras”. Asimismo, ha considerado que “no es cierto” que la unidad de apoyo no esté haciendo caso a las peticiones de las asociaciones, porque “el jefe de la unidad y su equipo están muy preocupados por solucionar todos los problemas. Pero hay que tener en cuenta que el tema de la digitalización es un asunto muy complejo por tratarse de un ente nacional”.

Fotografía: Crédito UIMP 2017/ Juan Manuel Serrano