Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

Miguel Marías, VIII Premio UIMP a la Cinematografía

Santander.- El Consejo de Gobierno de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha concedido el VIII Premio UIMP a la Cinematografía al crítico de cine y economista español, Miguel Marías, que recibirá el galardón de manos del rector de la UIMP, César Nombela, en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 10 de agosto a las 20.00 horas en el Hall Real del Palacio de la Magdalena. La laudatio correrá a cargo del cineasta José Luis Garci, ganador del Oscar a la Mejor Película Extranjera por Volver a empezar.

Considerado uno de los críticos más relevantes del país, Marías consolidó su carrera escribiendo en revistas especializadas ("Nuestro cine", "Banda aparte", "Casablanca", "Nuevo Fotogramas", "Archivos de la Filmoteca", "Nosferatu", "Viridiana", "Nickelodeon" y "Dirigido por...") o periódicos como "El Mundo" o "Diario 16". Además, ha sido director de la Filmoteca Española (1986-1988) y del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales ICAA (1988-1990). En la trayectoria del prestigioso crítico también destacan sus libros Sin perdón: Manhattan, Leo Mccarey: Sonrisas y Lágrimas y Manuel Mur Oti: Las raíces del drama.

En su faceta de economista, desde 1992 ocupa el puesto de jefe de Servicio de Estudios de la Cámara de Oficial de Comercio e Industria de Madrid.