Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

Psicólogos y educadores analizan en un seminario de UIMP Sevilla la desmotivación en los jóvenes

Sevilla.- El seminario Adolescencia y juventud: claves para construir un proyecto de vida, que se celebra en Sevilla el 16 y 17 de noviembre, es la propuesta de la directora de Estudios Sociales de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), Elisa Chuliá, para analizar las causas de la desmotivación en los jóvenes, una de las problemáticas más importantes de nuestro tiempo.


La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Sevilla y Funcas, en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla, organizan esta actividad académica que cuenta con ponentes dedicados activamente a esta problemática, como son la directora del Colegio Campillos de Málaga, Lucía Romero, los psicólogos de Dianova Antonio Molina, Rosa Frías, Miguel Morales y Mª José Vera, la responsable de terapia de AMAI TLP, Elena Guerrero, y la responsable del Programa de infancia en dificultad social de Cruz Roja Española de Valencia, Lucía Silvestre.

Este seminario surge como consecuencia del rodaje de un documental llamado Aparkdos de la serie En clave social, de Funcas. En este reportaje se aborda la problemática de esos jóvenes que están decepcionados con la realidad que les ha tocado vivir, en la que parecen no encontrar motivación para seguir estudiando ni para encontrar un trabajo. Ante el interés suscitado por este problema, se plantea la necesidad de profundizar en el posible origen de esta situación, sus consecuencias y la manera de gestionar o solucionar los conflictos que se producen.

El curso está dirigido tanto a estudiantes de psicología, como educadores, profesores, asociaciones, padres o cualquier persona interesada en los retos que se plantean a la hora de formar a los adolescentes o jóvenes para evitar estos problemas o bien conseguir su reinserción social y laboral.

Puedes encontrar más información en la web de la UIMP.

Fotografía: Flickr.