Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

Rogelio Pérez Bustamante: “La desinformación, la mala información y la información falsa han dado lugar al Brexit”

Santander.- "La desinformación, la mala información y la información falsa han dado lugar al Brexit", ha lamentado el experto en Unión Europea (UE) Rogelio Pérez-Bustamante, en la inauguración del Curso magistral Pasado, Presente y Futuro de la Unión Europea 1914-2016, que dirige en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

A este respecto, el catedrático de Historia del Derecho ha asegurado que su curso supone "una nueva y sólida arquitectura del conocimiento sobre Europa" y ha aconsejado esta formación tanto a periodistas como juristas.

En la inauguración del curso Pérez-Bustamante ha estado acompañado por el vicerrector de Innovación y Desarrollo de Proyectos, Rodrigo Martínez-Val, que ha comentado que "este curso coincide con un momento crucial", en referencia al reciente Brexit y a las elecciones generales de nuestro país. Para el vicerrector el ingreso de España en la UE supuso una "estabilidad política, un progreso económico, y un desarrollo internacional" que dio paso a tendencias intelectuales, políticas y económicas.

Fotografía: Esteban Cobo