Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

Ruth Beitia: “Mi sueño es conseguir la medalla en los Juegos Olímpicos”

Santander. – La saltadora cántabra Ruth Beitia ha clausurado el III Encuentro del deporte solidario y creativo: profesionalidad y legado organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. La atleta, tricampeona de Europa en salto de altura, ha destacado que "la vida de la ha dado una segunda oportunidad" y que su sueño es "conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos".

"Estoy recogiendo todas las experiencias aprendidas, todas las vivencias tanto a nivel psicológico como físico. Estoy viviendo un sueño del que no quiero despertar", ha afirmado.
La saltadora ha insistido en que se encuentra en un momento "feliz" de su vida, después de que se "quitará todas las piedras de la mochila y toda la sensación de ansiedad". Para la medallista, la vida le ha brindado una "segunda oportunidad" y la "opción de levantarme cada día con ganas de ir a entrenar es un regalo". Beitia espera con ganas a Río pero también es consciente de la situación que atraviesa el país. Así, la deportista ha mostrado su preocupación por la "inseguridad" de Brasil: "Espero que ningún deportista corra peligro" y también ha hecho referencia al virus del Zika, del que espera que sea "una bomba de humo".

La saltadora, que acaba de regresar del Campeonato Europeo de Atletismo de Ámsterdam, donde ha convalidado su condición de 'deportista de oro', Beitia ha señalado que "ha sido una buena experiencia: "He saltado con frío, lluvia y viento y a nivel de resultados he estado muy bien, pese a que no tenía ninguna marca buena", ha explicado.

Por su parte, la paralímpica Gema Hassen-Bey ha pedido a Beitia que dedicara un mensaje a todas las mujeres que luchan por un mayor reconocimiento en el deporte femenino. La saltadora ha respondido dejando claro que lo importante es "disfrutar y dar lo mejor de uno mismo pero también tenemos que luchar por que nos vean como deportistas". En esta línea, también ha comentado que se "siente orgullosa con el papel de la mujer en los Juegos Olímpicos de Londres 2012".

Al acto de clausura también han acudido os tres directores del encuentro: el presidente del Club Baloncesto Getafe, Enrique Carrero, el deportista internacional Iñaki de Miguel y la secretaria y directora de Innovación y Formación en la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios, Belén Elisa Díaz.

FOTOGRAFÍA: Juan Manuel Serrano / UIMP