Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

Se abre el plazo de preinscripción para el Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Santander.- El próximo lunes, 15 de enero, se abre el plazo de preinscripción para el Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Dirigido por Teresa María Rodríguez Ramalle, directora de Cursos para Extranjeros de la UIMP, este título oficial, programado en alianza académica con el Instituto Cervantes (IC), está orientado a la formación académica y profesional de profesores de ELE. Se trata, según el ranking del periódico El Mundo de 2017, del segundo máster en idiomas mejor valorado de España.

El profesorado especialista, de diversas universidades e instituciones de prestigio, tanto nacionales como internacionales, imparte materias del currículum de áreas como lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras, descripción gramatical del español como segunda lengua, variedades geopolíticas de la lengua y mercados, metodología e investigación de aula, procedimientos docentes, diseño de materiales y uso de nuevas tecnologías para la enseñanza de español, psicolingüística, evaluación y acreditación oficial de niveles, programación y planificación institucionales e investigación. Asimismo, la vertiente investigadora se completa con la elaboración tutorizada de un Trabajo de Fin de Máster (TFM) que se defiende públicamente. 

Este máster está dirigido, especialmente, a alumnos que cuenten con una titulación en Lingüística, Filología, Humanidades, Traducción e Interpretación, Ciencias de la Educación o Ciencias de la Información, y profesionales titulados que deseen orientar su formación y su labor a la enseñanza del español como lengua extranjera. Los perfiles de ingreso y egreso están definidos de acuerdo a la memoria verificada y están actualizados según los requisitos del ámbito académico y profesional.

El plazo de preinscripción estará abierto hasta el 23 de marzo a las 14:00 (hora peninsular española).