Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

Teatro, música clásica y literatura centran la oferta cultural de la Menéndez Pelayo

Santander. – El dramaturgo argentino Rafael Spregelburd, una de las grandes voces del teatro contemporáneo en español, lleva a las Noches en la biblioteca Spam, una ópera hablada de aire apocalíptico. La tribuna de los Martes Literarios correrá a cargo de la escritora Milena Busquets, mientras que el ciclo Escénicas en el CASYC subirá al escenario a Wim Mertens con una formación reducida al mínimo: su personal voz y su piano.

Por su parte, el ciclo de conferencias Conocimiento y Valores contará con la intervención de Pilar Chías, ETS de Arquitectura. En esta ocasión, Primera fila traerá a la UIMP dos espectáculos: Mujeres cervantinas y La música sacra en el siglo XVII: las óperas vienesas en la iglesia, recital de los alumnos del taller de Vincent Dumestre.

Lunes, 15 de agosto de 2016
Noches en la Biblioteca. Rafael Spregelburd
El dramaturgo y actor argentino, una de las grandes voces del teatro contemporáneo en español, nos cuenta a través de la ópera hablada de aire apocalíptico, Spam, la historia de un profesor napolitano, lingüista vanidoso que sufre un insólito accidente y pierde, junto al público, la memoria de los hechos.
22:00 h | Biblioteca de Menéndez Pelayo

Martes, 16 de agosto de 2016
Martes Literarios. Milena Busquets
La autora de También esto pasará, obra que se convirtió en el "libro caliente" de la pasada Feria de Fráncfort, publicada en veintisiete países a través de Gallimard, Rizzoli, Hogarth Press y otras de las más prestigiosas editoriales del mundo, se sube a la tribuna literaria de la UIMP en la tercera semana de agosto.
19.00 h | Paraninfo de La Magdalena

Miércoles, 17 de agosto de 2016
Escénicas en el CASYC. Wim Mertens
El compositor, cantante contratenor, guitarrista, pianista y musicólogo belga se subirá a las tablas del CASYC con una formación reducida al mínimo: su personal voz y su piano con los que creará una atmosfera envolvente que roza el minimalismo, la música ambiental y el avant-garde.
22.00 h | Teatro Casyc

Jueves, 18 de agosto de 2016
Ciclo de conferencias. Conocimiento y valores. Pilar Chías
La ETS de Arquitectura se suma a este ciclo de conferencias en la UIMP para hablar sobre Los sitios reales: arquitectura, territorio y paisaje
19:00 h | Hall Real, Palacio de la Magdalena

Primera fila. Mujeres cervantinas
La palabra de Cervantes, glosada musicalmente por la contemporaneidad de seis compositores, teje el hilo que conduce a cada una de las mujeres cervantinas cantadas en este recital con la voz del actor, Manuel Galiana, la mezzosoprano Marina Rodríguez Cusí y el piano de Marisa Blanes.
20:00 h | Paraninfo de Las Llamas

Viernes, 19 de agosto de 2016
Primera fila. Recital de alumnos de Vincent Dumestre
La importancia de la ópera en las prácticas musicales del siglo XVII es tan importante que llega hasta la música de iglesia, con ejemplos como la Pasión según San Juan de Bach, cuya teatralidad y efectismo remiten a las maneras operísticas de la época.
20:00 h | Paraninfo de La Magdalena

Exposiciones:
Ramón Masats: El punto y la línea
• Lugar: sala Ángel de la Hoz | Centro de Documentación de la Imagen de Santander
• Del 15 de junio al 4 de septiembre
Dadá
• Lugar: Palacete del Embarcadero
• Del 11 de agosto al 8 de septiembre