Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

UIMP, CSIC y CIB presentan el Máster Universitario en Biología Molecular y Celular Integrativa

• Los alumnos "no serán aficionados en la grada, ni suplentes en el banquillo", sino que formarán parte del "corazón del trabajo científico"

Madrid. – Un Máster innovador y diferente. "Una aventura intelectual", como lo definen sus directores: Rafael Giraldo y Germán Rivas. Así es el Máster Universitario en Biología Molecular y Celular Integrativa (MCIB) que organizan la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y que comenzará su primera edición el próximo mes de octubre.


El coordinador de Programas de Postgrado de la UIMP, Miguel Ángel Casermeiro, ha presentado este máster acompañado de la coordinadora de Postgrado y Especialización del CSIC, María Colmenares, la directora del Centro de Investigaciones Biológicas, María Jesús Martínez, y los responsables del MCIB, han presentado este Máster que tiene un marcado carácter práctico y pretende que sus alumnos hagan "la vida que hacen los científicos profesionales".
Así, Giraldo ha comentado algunas de las características definitorias del MCIB, un estudio de postgrado diferente de lo que se ofrece en la actualidad, con "menor teoría" y que implica "una formación específica" sin "temarios repetitivos" que permitirá "al alumno estar en el corazón del trabajo". Así, el MCIB permitirá que sus estudiantes "no sean aficionados en la grada o suplentes en el banquillo", sino que formen parte del equipo de investigadores del Centro de Investigaciones Biológicas.
Por su parte, su compañero en la dirección de este Máster ha afirmado que uno de los objetivos del MCIB es que abra "las puertas de la investigación tanto en España como fuera" a sus estudiantes. ¿Y esto cómo se consigue? Con una formación especializada destinada a un grupo reducido -esta primera edición sólo tendrá diez plazas-, que se desarrollará en inglés y que cuenta con 90 créditos ECTS.
El Máster Universitario en Biología Molecular y Celular Integrativa (MCIB) es de nuevo lanzamiento y su plazo de preinscripción de estará abierto en su plazo ordinario hasta el próximo 10 de junio. No obstante, podría abrirse un plazo extraordinario hasta el 30 de septiembre si hubiese plazas vacantes.
Después de destacar "el papel de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo dentro del panorama universitario español", Casermeiro ha explicado a los jóvenes oyentes en qué consiste el programa de Postgrado de la UIMP: "Desde 2002 una de las misiones estatutarias de la universidad es organizar estudios de tercer ciclo: tenemos más de 25 másteres universitarios, 15 títulos de Postgrado y dos programas de Doctorado", ha comentado.
Posteriormente el coordinador de Programas de Postgrado de la UIMP ha asegurado que el MCIB es una apuesta de la Menéndez Pelayo por la excelencia en la que la institución académica ha puesto mucho esfuerzo e ilusión "por su enorme proyección internacional". "Este Máster tiene 90 créditos, homologado en el Espacio Europeo de Educación Superior, con un altísimo esfuerzo en capacitación profesional".
Por su parte la coordinadora de Postgrado y Especialización del CSIC ha destacado dos aspectos fundamentales del MCIB: la calidad investigadora y docente y la empleabilidad. Así, Colmenares ha asegurado que los directores y profesores de este proyecto así como el entorno en el que se desarrollará, el CIB, garantizan "la calidad académica de este Máster "y ha comentado que "la formación que van a recibir los estudiantes del MCIB, les conferirá la capacidad de desarrollar su actividad futura tanto en el sector académico –continuando con el desarrollo de una tesis doctoral-, como en el productivo en empresas tecnológicas relacionadas con estas temáticas".