Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

UIMP La Línea aborda la evolución del escenario global a través de expertos en Seguridad y Defensa

La Línea.- Las II Jornadas de Seguridad y Defensa. Incertidumbre global: impacto a corto-medio plazo en nuestro entorno inmediato de Seguridad, coordinadas por el coronel del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), Fernando Caballero, planteará dudas sobre la posible evolución del escenario global, y de los regionales, que afecten a la Seguridad europea y nacional.

El programa, que se desarrollará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de la Línea de la Concepción (Cádiz), contempla la complejidad de la tesitura actual en su conjunto, involucrando aspectos económicos, políticos, sociales o con repercusión en la evolución de la situación de Seguridad.

Las ponencias previstas en esta propuesta de UIMP La Línea analizarán las relaciones EEUU-Europa; ofrecerán una visión particular sobre el futuro próximo de la UE y la OTAN; explorarán la política exterior de los EEUU en relación con otras potencias nucleares; presentarán la posible evolución de la situación generada por las aspiraciones de Corea del Norte y expondrán los últimos avances en la lucha contra el DAESH en Siria, Irak y Libia.

Fotografía: UIMP 2017.