Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

UIMP Sevilla aborda el mundo del toro como emprendimiento en sus ‘Encuentros de Tauromaquia’

Sevilla.- El mundo del toro como oportunidad de emprendimiento da título a la IV edición de los Encuentros de Tauromaquia de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que se celebrará en Sevilla del 11 al 13 de abril. Dirigido por el apoderado y torero Eduardo Dávila Miura, patrocinado por la Real Maestranza de Caballería y con la colaboración de la Diputación de Sevilla, el objetivo de este encuentro es ofrecer una visión amplia y multidisciplinar de la Tauromaquia, este año centrado en el emprendimiento.

“El toreo, entendido como tal, abarca hoy en día numerosas facetas y campos desconocidos”, ha explicado Dávila Miura. Y además, ha recordado, “el mundo del toro necesita adaptarse a estos nuevos tiempos, renovarse e innovar ante el reto de preservar sus valores en el siglo XXI”. Junto a él, estarán en la organización el gerente de Bullteam, Ignacio Moreno de Terry Enríquez, así como el escritor y ganadero Rafael Peralta Revuelta.

El ganadero y presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, será el encargado de abrir las jornadas el 11 de abril a las 17:00 horas, acompañado por el periodista y patrono de la Fundación, Juanma Lamet, que hablarán sobre dicha institución y los nuevos horizontes en la fiesta taurina. El 12 de abril, las primeras ponencias correrán a cargo del catedrático de Nutrición de la Universidad de Murcia Antonio Escribano Zafra y el abogado especialista en temas taurinos Joaquín Moeckel. Ese mismo día a las 19:00 horas, se celebrará una mesa redonda con el novillero Daniel de la Fuente Feliú, el preparador físico Antonio González Ordoñez, el director del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Torres García y la directora de la Cátedra Extenda de la US, Rosario García Cruz.

Como en ediciones anteriores, el curso se celebrará en la Casa de la Provincia de Sevilla e incluirá una entrada para asistir a los toros en la Maestranza el miércoles 11 de abril con la asesoría de expertos sobre 'cómo ver una corrida de toros'. El 13 de abril se realizará una visita guiada a la ganadería Soto de la Fuente, donde se abordará la cría y selección del toro bravo y la ganadería como modelo de negocio.