Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

UIMP Tenerife acerca “la actualidad” de Cervantes, Shakespeare y compañía

Tenerife.- El director de la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Tenerife, Arturo Hardisson, y la profesora de Literatura Española de la Universidad de La Laguna, Isabel Castells, han inaugurado el seminario Cervantes, Shakespeare and Company, que se desarrollará todos los jueves de este mes de noviembre en UIMP Tenerife.

Como ha explicado la responsable del curso, su principal objetivo es "mostrar al público la actualidad y la cercanía de estos autores, sus preocupaciones y sus temas tienen que ver con nuestro mundo y no se han quedado perdidos hace cuatro años".
Castells ha comentado que este seminario quiere analizar "diferentes perspectivas de la obra de estos autores, intentando tocar distintos aspectos de sus producciones literarias y hacerlo desde una perspectiva intergeneracional". Así, no cuenta solo con veteranos especialistas sino también con jóvenes investigadores que "aportan nuevas visiones".
Por su parte, el director de UIMP Tenerife ha asegurado que "este curso es culturalmente necesario porque hoy es un momento en el que nadie lee ni reflexiona. Hay mucha tecnología y poca lectura y por eso es bueno recordar a nuestro autor más importante, Don Miguel de Cervantes". No obstante, no es la primera vez que la sede tinerfeña de la UIMP recuerda al Manco de Lepanto, ya lo hizo con la conferencia Viviendo la ficción: Don Quijote y Madame Bovary, que impartió el catedrático Antonio Álvarez de la Rosa.
Hardisson también ha explicado que "este curso traspasa las paredes de la sede de la UIMP" y lo hace con tres convocatorias culturales: dos representaciones teatrales y un concierto que se celebrarán en la Universidad de La Laguna. Así, la agrupación teatral de Filología de la ULL se encargará de Hamlet de Luis Buñuel (10 de noviembre); el Coro Camerata Lacunensis interpretará un repertorio de la época de Cervantes (17 de noviembre) y la agrupación teatral Pibolabi representará Así hablaba doña Aldonza (24 de noviembre).

Programa: http://www.uimp.es/uxxiconsultas/ficheros/7/38093Cervantes,.shakespeare.and.company.para.Omar.pdf