Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

UIMP Valencia acoge la I Jornada de Logoterapia

Valencia.- La sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Valencia ha acogido, este sábado 5 de mayo, la I Jornada de Logoterapia, organizada por la Asociación Viktor E. Frankl (AVEF), con la que se ha reunido a profesionales de la salud y voluntarios, que buscan “acompañar a las personas, en momentos difíciles a través de la palabra”, según la organización. A través de dos mesas redondas se han compartido experiencias de asistencia a personas que han sufrido duelo por cualquier tipo de pérdida.

La mesa de inauguración ha estado compuesta por José Luis Guinot, presidente de la AVEF, y Agustín Domingo, director de UIMP Valencia. Guinot ha querido destacar la trayectoria de la Asociación, que lleva dieciséis años acompañando a cientos de personas, tanto en su sede como a través de su voluntariado hospitalario. También ha aprovechado para destacar la importancia del sentido de la logoterapia “más allá del duelo”. Y es que, como ha explicado, esta psicoterapia surge en la práctica profesional, por lo que su finalidad debería de ser “desindividualizar sin despersonalizar”, recordando en todo momento que se trata con personas.

La Jornada se ha desarrollado con dos mesas redondas y cuatro grupos de diálogo que han puesto en valor el trabajo de estos profesionales, que han compartido y propuesto nuevas herramientas y formas de acompañamiento.