Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

UIMP Valencia inicia las XI Jornadas Internacionales sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria

Valencia.- La sede valenciana de la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) ha dado comienzo a las XI Jornadas Internacionales sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria  bajo la dirección de Luis Rojo Moreno, catedrático de Psiquiatría de la Universitat de València y jefe de Sección de Psiquiatría Infanto-Juvenil y TCA del Hospital La Fe.

La inauguración de las jornadas, punto de encuentro para actualizar los avances en el conocimiento de los trastornos alimenticios, ha contado con Agustín Domingo Moratalla, director de UIMP Valencia, que ha defendido la necesidad de “una salud integral, porque para entender estas enfermedades no basta con tratar una esfera de lo humano”. Por su parte, Rojo ha mostrado la historia de este encuentro, recordando ponentes e intervenciones de las anteriores ediciones.

Pilar Arribas Sáiz, secretaria del curso y psicóloga clínica en la Unidad de Trastornos de Conducta Alimentaria del Hospital La Fe, ha incidido en el “carácter interdisciplinar del curso”, intentando “comprender los trastornos alimenticios desde todas sus vertientes”.

A lo largo de tres días se analizarán cuestiones novedosas en torno a los trastornos la conducta alimentaria. En esta primera jornada se ha centrado en el papel de las emociones, con las intervenciones de Rojo y Arribas, la licenciada en Bellas Artes Pilar Rodríguez o la psiquiatra Infanto-Juvenil Inma Marcos.

El segundo día, tendrá a la salud mental como eje, con las intervenciones de Mª Ángeles Rodríguez, psicóloga clínica en el Hospital General Universitario de Albacete, el psiquiatra coordinador del Hospital de Día de Murcia Luis Valenciano, y la psiquiatra Marina Díaz, responsable de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria y de la Unidad de Intervención Precoz en Psicosis de Inicio Reciente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. La sesión vespertina contará con las intervenciones de Francisco Vaz, catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Extremadura, Luis Beato, jefe de servicio de Psiquiatría en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, y Margarita Gascó, de la Universidad de Castilla – La Mancha.

Para finalizar, el encuentro contará este viernes con la participación de Ángeles Serrano, enfermera del Hospital La Fe, Ignacio Tarazona, supervisor enfermería UTCA en el Hospital La Fe y Pedro Ruiz, jefe de la sección de Psiquiatría Infanto-Juvenil del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.

Fotografía: UIMP Valencia