Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

UIMP Valencia inicia un mes de noviembre repleto de actividad

Valencia.- Durante el mes de noviembre, la sede valenciana de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) presenta un intenso programa de actividades en el que se analizarán cuestiones de actualidad y de interés para la sociedad. Los trastornos de la conducta alimentaria, el activismo y la acción social, junto al orden público y la seguridad ciudadana, serán los ejes temáticos.

El mes se inicia con las XI Jornadas Internacionales sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria, del 7 al 9 de noviembre, dirigidas por Luis Rojo Moreno, catedrático de Psiquiatría de la Universitat de València y jefe de sección de Psiquiatría Infanto-Juvenil del Hospital La Fe. Estas jornadas suponen un foro de encuentro, discusión y actualización para todos los profesionales implicados en el tratamiento de las patologías alimentarias.

Para ello se ofrece el marco y la oportunidad de revisar algunos avances en el conocimiento de los trastornos alimentarios. Estas jornadas están dirigidas a psiquiatras, psicólogos, enfermería psiquiátrica, médicos de otras especialidades como pediatría, endocrinología y dietistas nutricionistas, así como a estudiantes de los últimos cursos de Medicina, Psicología y Nutrición.

Entre el 14 y el 16 de noviembre se celebrará el seminario Activismo y acción colectiva en la era digital: comunicación política y cambio social, dirigido por Guillermo López García, profesor de Periodismo en la Universitat de València. El programa manifiesta la vocación del seminario de acoger un debate académico en torno al activismo, los movimientos sociales y los procesos de comunicación política, proponiendo explorar el papel que juegan los procesos de comunicación para las luchas activistas.

Se prestará especial atención al lugar que ocupan los medios de comunicación en los procesos de cambio social. Los destinatarios de este curso son, principalmente, los estudiantes de grado, máster y doctorado de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Ciencias Políticas, Sociología, Derecho, Filosofía, Geografía e Historia y Trabajo Social; periodistas y profesionales de la comunicación; analistas políticos; consultores; activistas sociales; profesores universitarios; e investigadores y participantes en proyectos de investigación afines a la temática del congreso.

Para finalizar el mes, del 21 al 23 de noviembre, UIMP Valencia acogerá el Congreso Internacional sobre Orden Público, Seguridad Ciudadana y Justicia Preventiva, dirigido por Alberto Alfonso Rimo, profesor de Derecho Penal de la Universitat de València, y David Colomer Bea, investigador del Departamento de Derecho Penal de la Universitat de València. El objetivo del congreso es remarcar los aspectos conflictivos de las nuevas tendencias político-criminales predominantes en el marco internacional. Para ello, se compararán soluciones que presentan diferentes legislaciones de nuestro entorno, para reflexionar y debatir desde una perspectiva jurídica multidisciplinar y a partir de un enfoque teórico práctico.

El congreso se dirige, pues, a juristas y criminólogos en general, académicos e investigadores vinculados a las áreas temáticas tratadas, profesionales del Derecho (magistrados, fiscales, abogados, secretarios judiciales, funcionarios de instituciones penitenciarias), cuerpos y fuerzas de seguridad, analistas y expertos en seguridad, periodistas, así como estudiantes de grado, postgrado y doctorado en Derecho, Criminología, Ciencias Políticas y Sociología.