Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

UIMP Valencia presenta su programación de otoño de 2017

Valencia.- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Valencia ha presentado la programación que llevará a cabo el último trimestre de 2017, que se caracteriza por la diversidad de temáticas y formatos. El centro docente e investigador de la UIMP en Valencia, localizado en el Palau de Pineda (Plaza del Carmen, 4), continúa siendo un referente en la cultura de la ciudad, compartiendo espacio con el Mueso del Carmen y el Consell Valencià de Cultura.

Las actividades se inician el 10 de octubre con la IX Edición de Corrección de español. El curso, convertido en uno de los referentes tanto de la UIMP como de su campo de conocimiento, supone una oportunidad para los alumnos de adquirir la competencias necesarias para desempeñar profesionalemente todo tipo de trabajos relacionados con la corrección lingüística y tipográfica de cualquier texto.


El 16 de octubre comienza la V Edició de Especialització en Correcció de Català, otro de los cursos de amplia trayectoria. De este curso podrán aprovecharse todos aquellos que piensen profesionalizarse en el sector de las industrias culturales o gestionar la información de una entidad.


El 18 de octubre tendrá lugar el comienzo del VII Congreso Historia Ferroviaria. El objetivo del curso es ofrecer una formación complementaria para aquellos profesionales cualificados en la Historia Contemporánea Española atendiéndola desde la influencia que ha tenido el ferrocarril, que durante más de un siglo y medio ha desempeñado un papel central en la configuración del mundo contemporáneo.


El 19 de octubre inicia El tiovivo los trae (leer y escribir en la infancia). Tras el éxito de las Jornadas de animación a la lectura, la UIMP propone un mayor ahondamiento en las estrategias para el fomento de la lectura y escritura en los más pequeños, dando a conocer todas las posibilidades creativas que ofrece la literatura en la infancia.


El 26 de octubre se celebrarán las VIII Jornadas AAV: Archivos para la Democracia y Derecho a la información, en las que se pondrá en valor el contenido de los archivos, así como la importancia del acceso a los documentos y a los archivos para reforzar los valores básicos de las democracias occidentales.


En el mes de noviembre la UIMP, en colaboración con el Ateneo Mercantil de Valencia, iniciará el 6 de noviembre Filosofía para la empresa, un curso de especialización de posgrado dirigido a empresarios, entendidos como agentes generadores de riqueza para la sociedad, que revisará el concepto de los términos de la actividad económica desde una perspectiva filosófica que recorre la historia del pensamiento occidental en la globalización.

Finalmente, el 9 de noviembre comenzará la tercera edición de Filópolis. Seminario permanente de filosofía política, que este año versará sobre tres aspectos: los historiadores romanos, la escritura constitucional de Emerson y la ética de Wittgenstein.