Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actualidad UIMP

UIMP y CSIC clausuran el curso universitario especializado en ‘Técnicas de análisis y caracterización de materiales’

Madrid.- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) despiden esta jornada del Curso  Universitario de Especialización en Técnicas de Análisis y Caracterización de Materiales, cofinanciado por la Fundación General CSIC. Los alumnos del curso, dirigido por Marisol Faraldos y Consuelo Goberna, científicas del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC, recibirán los diplomas de mano de la vicerrectora de Postgrado e Investigación de la UIMP, Francisca García Caballero.

El principal objetivo de este curso, que se inició el pasado 5 de noviembre, ha sido proporcionar conocimientos sobre el fundamento teórico de cada una de las técnicas de análisis y caracterización de materiales, así como de la instrumentación utilizada, los métodos de preparación de muestras y la interpretación de resultados. Lo cual se logra mediante la adquisición de los criterios fundamentales para la correcta elección de las técnicas a utilizar en cada caso, en función de la información que se desea obtener sobre un material o muestra.

Con motivo de su finalización, cabe recordar que este curso especializado ha repasado técnicas aplicables en numerosos campos de la ciencia, la tecnología y la investigación, desde las ciencias tradicionales hasta los campos más recientes en el estudio de nuevos materiales, restauración de obras de arte, criminología, nanotecnología, etc.

Los alumnos han adquirido una visión práctica desde el enfoque de los docentes, todos investigadores del CSIC, familiarizados con la instrumentación, la metodología y puesta a punto de cada técnica, los tratamientos previos de las muestras y la interpretación de resultados. Todo ello, dota a este curso un carácter ambicioso e interdisciplinar con el que atender las necesidades del interesado en la materia.

 

Fotografía: UIMP 2018