La gestión de los problemas comunes de la bahía de Algeciras: más allá del Brexit

P de Gibraltar

La Línea de la Concepción, 23 noviembre 2022.- La sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en la Línea de la Concepción organiza mañana 24 de noviembre a las 19:30 horas la conferencia  ‘La gestión de los problemas comunes de la bahía de Algeciras, más allá del Brexit’, a cargo de Pablo Antonio Fernández Sánchez, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales.

Fernández Sánchez,  es miembro del Instituto Universitario de Estudios sobre América Latina (IEAL) de la Universidad de Sevilla, presidente del Instituto Hispano-Luso-Americano y Filipino de Derecho Internacional (IHLADI). Ha sido titular de la Cátedra Jean Monnet de la Unión Europea, diplomático de la ONU, profesor de la Escuela Diplomática, de Prevención de Conflictos, Gestión de Crisis Internacionales y Operaciones de Mantenimiento de la Paz, magistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, experto de Naciones Unidas, OTAN, UE, etc.

Además, ha ejercido la docencia universitaria en Europa, Estados Unidos, América Latina y África. Entre algunas de sus distinciones están la Medalla de la Escuela Diplomática, la Medalla de la UNED, el Serge Lazaref Prize de la OTAN o el Premio Rafael Martínez Emperador del Consejo General del Poder Judicial.

Ha publicado 27 Libros, cinco de ellos en inglés, además de diversos  artículos en español, inglés, francés e italiano.

.