Inaugurado el MBA in International Management del programa de Becas ICEX con 288 nuevos becarios

image010

Madrid, 14 de octubre de 2022-.  Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio, clausuró el acto de inauguración de la 47ª Promoción del programa de Becas ICEX. La directora ejecutiva de Formación de ICEX, María Simó, ejerció de anfitriona del evento junto con el Rector Magnífico de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Carlos Andradas, quien destacó la importancia de la colaboración entre la Universidad y el ICEX desde hace 13 años. Al acto, celebrado en el Campus de ICEX-CECO en Madrid, asistieron Julio Cerviño y Miguel Ángel Feito, codirectores del MBA, que presentaron el programa académico del MBA y coordinaron la mesa redonda posterior en la que participaron Elisa García Grande, directora ejecutiva de Invest in Spain y exconsejera Económica y Comercial en Washington D.C. y Johannesburgo, Pedro Altube, director de consultoría, formación e innovación de Eductrade y Adriana Navarro, directora de Marketing y Comunicación de Free Now España y becaria en Miami 2017.

"El talento es el factor fundamental de competitividad en las empresas" Xiana Méndez

En el debate posterior, al que se sumaron los alumnos, se destacó la importancia del Programa de Becas de ICEX para todos los participantes, desde el becario que adquiere una formación y habilidades únicas, enfocadas a la internacionalización, hasta las grandes empresas que se benefician de un talento joven muy preparado.

"La formación del máster, sumada a la posterior experiencia en las Oficinas Comerciales y Económicas de España en el exterior, hace que los Becarios ICEX sean muy valiosos para las empresas" Pedro Altube.

La clausura del encuentro corrió a cargo de Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio que destacó la singularidad de este máster al estar constantemente adaptándose a las necesidades de las empresas, apoyándolas en su internacionalización, estrategia fundamentar en la economía española.

Este MBA es el inicio del Programa de Becas ICEX, y se complementa con formación práctica de dos años de duración, primero en las 103 Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero, y después en más de 400 empresas, así como en diversos organismos internacionales. Este programa, impartido por ICEX-CECO en alianza con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, es un MBA bilingüe español e inglés y una orientación eminentemente práctica, basada en el estudio de casos de éxito de empresas españolas, destacando asignaturas orientadas a los negocios, entornos digitales y a la internacionalización de empresas de servicios. 

Desde su inicio como título propio han sido más de 3.500 los jóvenes egresados que han obtenido a través de este Máster una sólida formación teórica y práctica en herramientas vinculadas al proceso de internacionalización empresarial. Se trata de un Máster que goza de un gran prestigio: 9 de cada 10 alumnos del Máster consideran que el mismo les ha ayudado en su futuro profesional y 8 de cada 10 consideran que en este Máster han aprendido más que en sus años de licenciatura.