Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Consejo de Gobierno

Emilio Lora-Tamayo D'Ocón

Rector Lora Tamayo  Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Tras licenciarse en Ciencias Físicas en 1972 obtuvo el Diplôme d’Études Approfondies en L´Université Paul Sabatier de Toulouse, doctorándose en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid en 1977. Catedrático de Electrónica de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha desarrollado su labor como investigador en L´Ècole Nationale Supérieure d’Aéronautique et de L’Espace y el Laboratoire d’Automatique et ses Aplications Spatiales, ambas instituciones en Toulouse y en el Laboratoire d’Electronique et de l’Informatique de Grenoble. Además ha sido profesor visitante en el Departamento de Electrical Engineering and Computer Sciences de la Universidad de Berkeley (Estados Unidos). También ha sido director del Instituto de Microelectrónica de Barcelona-Centro Nacional de Microelectrónica y de su ICTS asociada “Sala Blanca integrada de Micro y Nano-fabricación”.

Asimismo ha coordinado el Barcelona Cluster de Nanotecnología (BCN-b). Su ámbito de especialización es la Microelectrónica y la Nanotecnología que aborda aspectos de física y tecnología de semiconductores y microcircuitos, simulación y diseño de dispositivos y circuitos integrados de silicio, micro y nanosistemas (MEMS & NEMS), nanofabricación y CNTs.

Ha publicado más de 100 artículos en revistas científicas y presentado más de 150 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales. Coautor de 7 patentes y de más de una docena de libros y capítulos especializados. Ha participado y/o dirigido más de 50 proyectos nacionales e internacionales de I+D.

Presidente del CSIC en dos periodos diferentes (2003/2005 y 2012/2017). Académico de número de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona y Académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz, de la Real Academia de San Dionisio de Artes y Ciencias de Jerez de la Frontera y de la Academia de Ciencias en la Región de Murcia. Está en posesión de la Encomienda de número de la Orden del Mérito Civil.