La UIMP rinde homenaje a la científica Margarita Salas

Madrid, 8 de noviembre de 2019.- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) rinde homenaje a la bioquímica Margarita Salas, científica de talento irrepetible y un referente para la ciencia en nuestro país. La UIMP se enorgullece de haber contado con ella en sus aulas, como directora de la Escuela de Biología Molecular Eladio Viñuela, desde donde compartió durante décadas sus avances en el campo de la biología molecular y donde reunía cada año a los científicos más destacados, nacionales e internacionales, junto a investigadores de toda España.

Protagonista imprescindible de los cursos de verano de la UIMP, la Universidad la condecoró con la Medalla de Honor en 2003, y con el doctorado honoris causa en 2011. Precisamente, este último verano, la científica celebró en el Palacio de la Magdalena de Santander el 20 aniversario de la Escuela de Biología Molecular Eladio Viñuela, donde, un año más, ahondó en su labor de investigación y divulgación de “los aspectos más novedosos” y “los temas más actuales en la investigación”, como nos apuntó en una entrevista concedida el pasado 18 de julio, y que aquí compartimos.

Margarita Salas: "La investigación para mí es una pasión"

 

 

Image: Juan Manuel Serrano - UIMP

Tags: Universidad Internaciona Menéndez Pelayo Margarita Salas Escuela de Biología Molecular Eladio Viñuela Medalla de Honor UIMP Doctorado Honoris Causa UIMP