Margarita León, nombrada nueva directora de la sede de la UIMP en Barcelona

MLeonfotoFeb21 28129

Madrid, 15 de marzo de 2021-. Margarita León, actual profesora titular de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido nombrada nueva directora académica del Consorcio Universidad Internacional Menéndez Pelayo Barcelona (CUIMPB)-Centre Ernest Lluch.

León sustituye en el cargo a la catedrática en Farmacia María José García Celma, que ha permanecido en el cargo desde 2017.

Margarita León es profesora en Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona. Del 2010 al 2015 fue investigadora ‘Ramón y Cajal’ en el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP) de dicha universidad. Ha sido profesora de política pública comparada en la Universidad de Kent (2004-2010) e investigadora Marie Curie en el Instituto Universitario Europeo de Florencia (2000-2003).

Es doctora en políticas públicas por la London School of Economics y cuenta con un máster en investigación sociológica de la Universidad de Essex. En 2018 fue fulbright visiting scholar en la Universidad de Berkeley, California. Ha publicado artículos en numerosas revistas científicas de impacto internacional. Es coeditora, junto con Ana M. Guillén, del libro The Spanish Welfare State in European Context (Ashgate, 2011) y editora de The Transformation of Care in European Societies (Palgrave, 2014). Sus áreas principales de investigación son política pública comparada y la reforma de los Estados del Bienestar. Es copresidenta de la Red Española de Política Social (REPS) Ha sido galardonada con el premio ICREA Acadèmia en la edición 2018.

El Equipo de Gobierno de la UIMP quiere agradecerle a García Celma los servicios prestados a esta Universidad y desearle la mejor de las suertes a Margarita León en esta nueva etapa profesional al frente de la sede de Barcelona.