La orquesta UIMP-Ataúlfo Argenta ofrece en Torrelavega el concierto 'Música, deporte y más'

Nuevo proyecto 28329

Santander, 10 de diciembre de 2021. La Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta ofreció el pasado 6 de diciembre, a las 19.00 horas en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE), el concierto 'Música, deporte... y más'.Santander, 10 de diciembre de 2021. La Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta ofreció el pasado 6 de diciembre, a las 19.00 horas en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE), el concierto 'Música, deporte... y más'.

La Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP - Ataúlfo Argenta comenzó su andadura en el año 2010 gracias al impulso de un grupo de jóvenes estudiantes, convencidos de la necesidad de una joven orquesta sinfónica en Cantabria. Poco a poco, creció gracias al esfuerzo y al trabajo diario, convirtiéndose en una referencia en el panorama juvenil orquestal por su carácter permanente (se ensaya y se interpreta a lo largo de todo el año) e integral (a la enseñanza musical se une una rica educación en valores).

El fruto de este trabajo se traduce en un sonido intenso, sensible y natural fácilmente perceptible desde el primer acorde. De esta forma se ha conseguido crear una gran familia, capaz de interpretar un amplio repertorio de obras de diferentes estilos musicales.