Abierto el plazo de matrícula de los cursos de formación presencial para profesorado norteamericano en lengua y cultura españolas

LAS LLAMAS 32

Madrid,  30 de noviembre de 2022-. Ya está abierto el plazo de matrícula de los cursos de formación presencial para profesorado norteamericano en lengua y cultura españolas que desarrolla la Consejería de Educación de EEUU y Canadá, un órgano técnico de la Embajada de España en Washington, D.C. que depende funcionalmente del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Este organismo se encarga de promover, dirigir y gestionar las distintas acciones educativas en ambos países norteamericanos.

En este sentido, la Consejería desarrolla una serie de cursos de verano y másteres en España, que están dirigidos a la formación continua de profesionales de la educación canadienses, estadounidenses y brasileños.

Once universidades españolas

Once prestigiosas universidades españolas, entre las que se encuentra la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) colaboran en el desarrollo de estos másteres y cursos, que pretenden hacer del conocimiento de España, su lengua y su cultura una experiencia inolvidable, a la vez que facilitan pautas y metodologías actuales para la enseñanza del español.

Concretamente la UIMP participa con el curso ‘Perfeccionamiento lingüístico y cultural en español a través de las artes escénicas y los medios de comunicación’, que se desarrollará en el Campus de las Llamas del 10 al 28 de julio de 2023. El curso, de 60 horas lectivas de duración, está dirigido a docentes y profesionales relacionados con la docencia de la lengua española, profesorado de español de niveles no universitarios, administradores y orientadores educativos con nivel de competencia lingüística B2.

Los objetivos del curso son:

  • Reflexionar sobre la validez pedagógica del empleo de las técnicas dramáticas para desarrollar las competencias comunicativas en el aprendizaje de español como lengua extranjera.
  • Actualizar los conocimientos sobre la actualidad sociocultural española particularmente a través del estudio de textos dramáticos y cinematográficos contemporáneos.
  • Incorporar las técnicas dramáticas y cinematográficas a su práctica de enseñanza.
  • Mejorar la competencia lingüística en español y desarrollar la expresión oral, en particular con la participación en las actividades de clase, la práctica teatral y los cortometrajes.

El periodo de inscripción estará abierto hasta el próximo 31 de marzo de 2023.