La sede de la Línea de la Concepción prepara la exposición ‘Vísteme: de la alta costura al arte, 90 años de historia de la moda’

DSC 0030

La Línea de la Concepción, 12 de diciembre de 2022.- La exposición ‘Vísteme: de la Alta Costura al Arte, 90 años de historia de la moda’ se inaugurará el próximo 17 de diciembre a las 12.00 horas en el Museo Cruz Herrera de La Línea de la Concepción con 90 prendas pertenecientes a una colección privada, que nos transportan al nacimiento de los grandes diseñadores internacionales, que han dejado su huella creativa en trajes exclusivos y artesanales. La exposición fue presentada a los medios el pasado 9 de diciembre por Felicidad Rodríguez, directora de la sede; Cruz Herrera, Encarnación Sánchez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Línea; Mercedes Corbacho, directora del Museo Cruz Herrera y  Fernando Saavedra, comisario de la exposición.

Esta actividad se desarrolla dentro de las actividades organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), con motivo de la celebración del 90 aniversario de su creación.

En la exposición se podrá disfrutar de un paseo por la historia de la alta costura, de la mano de los más grandes creadores internacionales. Las piezas, pertenecientes a una de las colecciones privadas internacionales más completas, reflejan los cambios en las tendencias y en la evolución de los materiales para su producción a lo largo de los últimos 90 años. La belleza, el cuidado en su creación y la exclusividad de los trajes, convierten la muestra en una combinación de moda, arte y cultura.

Amplio conjunto de trajes

Un amplio y cuidado conjunto de trajes de gala femeninos acercan al público a las grandes joyas de la moda internacional y le trasladan, gracias a un coleccionista privado español, pionero en el coleccionismo de alta costura, al mundo de la

moda, el diseño, el arte y la cultura.

Esta muestra documenta con una estética cuidada la evolución de la mujer a través de sus vestidos, pasando de las grandes damas de los años 30 hasta el vestuario actual. Refleja, asimismo, los cambios experimentados por las tendencias de

moda en cuanto a materiales y producción de prendas a lo largo de los últimos 90 años; además de ser un reflejo de los movimientos estéticos y culturales de la época, en la que se crearon las diferentes piezas seleccionadas.

Obras de los más grandes diseñadores

Se exponen diseños de Cristóbal Balenciaga, reconocido como el arquitecto de la moda; la sobriedad de Coco Chanel; el New Look de Christian Dior; Edith Head; la elegancia intemporal de Jacques Fath; el estilo arquitectónico de Gianfranco Ferré o piezas de creadores más actuales como Armani, que contrastan con un estilo más minimalista, Pertegaz, Isabel Lines, Pedro Rodríguez, Mainbocher, Louise Boulanger, Elio Berhanyer, entre otros, estarán representados en esta muestra.

La exposición, que ya ha recorrido algunos puntos de la geografía española, quiere hacer visible y destacar también el trabajo artesanal que implica la realización de muchas de estas prendas, confeccionadas con la mínima intervención de la máquina de coser. Son auténticas joyas creativas, realizadas con la perfección del artesano.