Asignatura ESTRATEGIAS DOCENTES E INTERACCIÓN EN EL AULA (cód. 100148)
Tanto en cada nueva unidad de su curso de idiomas como en la vida diaria, el alumno puede encontrarse ante situaciones nuevas que le resultan absolutamente desconocidas. Cuando "aprendió" su lengua materna, en los primeros años de su vida, pudo ya comprobar que no le costaba un gran trabajo desenvolverse adecuadamente ante situaciones que no le eran conocidas con anterioridad. Los ejercicios y actividades que se presentarán en estas sesiones, pretenden que el alumno tome conciencia de las estrategias de aprendizaje, que en su época infantil aplicaba de modo simplemente "automático" en la progresiva adquisición de la lengua materna.
Objetivos
- Desarrollar las habilidades necesarias para organizar los procesos de enseñanza en consonancia con los materiales, intereses y expectativas de los alumnos.
- Profundizar en los procesos que facilitan la comunicación en las cuatro destrezas y en la utilización más adecuada de los materiales didácticos para el aula
- Investigar las ocasiones de aprendizaje que ofrece el entorno de los alumnos.
- Evaluar los distintos tipos de actividades del aula y la participación de los alumnos en ellas.
Anual
Créditos ECTS: 1
Poch Olivé, Dolors
Doctora en Filología Hispánica.
Catedrática EU - Área de Conocimiento: Lengua Española.
Directora del máster Oficial den LENGUA ESPAÑOLA, LITERATURA HISPÁNICA Y ELE del Departamento de Filología Española de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Llorián González, Susana
CES Felipe II (Universidad Complutense de Madrid)
Vaquero Ibarra, Nuria
Responsable de Unidad Centros Acreditados
Dirección Académica
Instituto Cervantes