Expertos analizan el impacto del cambio climático en Doñana en la UIMP-Sevilla

Cambio Climático 02

Investigadores del CSIC y docentes universitarios darán a conocer sus proyectos sobre la repercusión de los gases de efecto invernadero en los servicios ecosistémicos de Doñana y el entorno del Guadalquivir, en un curso de la UIMP-Sevilla que se celebrará del 5 al 8 de julio de 2016 y que incluye una salida al campo del entorno Doñana con todos los matriculados.

Este curso está dirigido por la científica titular del Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (CSIC) Emma Huertas Cabilla, y su objetivo es analizar el impacto del cambio climático en los humedales costeros, poniendo especial énfasis en el entorno de Doñana. El miércoles, 6 de julio, se realizará una salida al campo del entorno Doñana-estuario del Guadalquivir con todos los matriculados.

 

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Sevilla celebrará en la sede de la Fundación Biodiversidad del 5 al 8 de julio el Curso 'Cambio climático y humedales costeros: papel en los intercambios atmosféricos de gases de efecto invernadero e impacto sobre los servicios ecosistémicos prestados por dichos ambientes'.

La científica titular del Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (CSIC) Emma Huertas Cabilla, dirige este curso y su objetivo es analizar el impacto del cambio climático en los humedales costeros, poniendo especial énfasis en el entorno de Doñana. El miércoles, 6 de julio, se realizará una salida al campo del entorno Doñana-estuario del Guadalquivir con todos los matriculados.

Todos los ponentes convocados para impartir el curso han desarrollado proyectos científicos en el entorno del Guadalquivir y Doñana, cuyas conclusiones serán compartidas en el encuentro. “Se aportará a los alumnos una visión multidisciplinar acerca del modo en cómo se evalúa el estado ecosistémico de estos espacios y se anticipa su evolución”, explica la directora del curso, Enma Huertas.

Entre los expertos convocados, destaca la presencia del catedrático de Ingeniería Civil de la Universidad de Granada, Miguel Ángel Losada, también director del Instituto Interuniversitario del Sistema Tierra en Andalucía, que dará una ponencia el 8 de julio sobre 'Gestión integral de la franja costera en situación de calentamiento global. El caso particular del entorno Guadalquivir-Doñana'

Los humedales costeros absorven una elevada densidad de población, donde confluyen diversos usos y servicios del territorio (turismo, agricultura y ganadería) y son de gran interés social, ambiental y económico. El curso va dirigido a universitarios, docentes e investigadores relacionados con el área de conocimiento de Ciencias de la Tierra.

La matrícula se puede realizar online a través de la web.