Un millar de alumnos asistirán a los Cursos de Inmersión de la UIMP-Sevilla

Segunda semana inmersión cursos UIMP Sevilla 002

En esta novena edición, un total de 945 alumnos y 150 profesores becados por el Ministerio de Educación pasarán por las aulas del CEAR de la Cartuja, desde el 30 de mayo hasta el 16 de diciembre. Los cursos, becados por el Ministerio de Educación, tienen una duración de cinco días (40 horas en total). 

Los cursos de inmersión lingüística de la UIMP de Sevilla tienen cada año más demanda, pues se desarrollan en grupos muy reducidos (un máximo de 5 alumnos) y totalmente en inglés. Un equipo de profesores nativos de diferentes nacionalidades (EEUU, Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra o Irlanda) logra mejorar la destreza oral y comunicativa de los alumnos que, durante cinco días, viven completamente inmersos en este idioma.

Un millar de alumnos becados por el Ministerio de Educación pasarán este año por los Cursos de Inmersión en lengua inglesa que organiza cada año la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Sevilla. Desde el 30 de mayo hasta el 16 de diciembre, las aulas del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de la Cartuja albergarán a un total de 150 profesores y 945 alumnos becados que proceden de distintos puntos del país y que, durante una semana, disfrutarán de una inmersión lingüística.

El 30 de mayo, 45 alumnos asistieron al primero de los Cursos de Inmersión en lengua inglesa organizados por la UIMP-Sevilla y que tienen una duración de cinco días (40 horas en total); a partir de entonces, cada lunes se incorporarán nuevos becados al programa hasta el 16 de diciembre. Por su parte, desde el 4 de julio hasta el 9 de septiembre, asistirán también un total de 150 profesores a dicho programa, específico de inmersión lingüística en inglés para docentes.
Desde 2008, esta universidad pública ofrece dichos cursos en Sevilla y en el resto de sedes que tiene repartidas por toda España, en total han sido convocadas unas 14.000 becas, gracias al acuerdo de colaboración suscrito con el Ministerio de Educación que se encarga de gestionar las becas a los alumnos solicitantes.
Los cursos de inmersión lingüística tienen cada año más demanda, pues se desarrollan en grupos muy reducidos (un máximo de 5 alumnos) y totalmente en inglés. Un equipo de profesores nativos de diferentes nacionalidades (EEUU, Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra o Irlanda) logra mejorar la destreza oral y comunicativa de los alumnos que, durante cinco días, viven completamente inmersos en este idioma.
Los alumnos becados tienen entre 18 y 30 años y son universitarios o estudian Enseñanzas Artísticas Superiores, otros estudios superiores, Formación Profesional de Grado Superior o segundo curso de Bachillerato, según los requisitos fijados por el Ministerio de Educación ((BOE del 5 de febrero de 2016).
Además de las clases, los alumnos participan en una serie de actividades y talleres organizados (en inglés) durante la semana: Clases de Sevillanas, Cine Forum, visita guiada por la ciudad y simulación de exámenes B1 y B2, entre otros.

Segunda semana inmersión cursos UIMP Sevilla 003  Segunda semana inmersión cursos UIMP Sevilla 005

 

Segunda semana inmersión cursos UIMP Sevilla 006  Segunda semana inmersión cursos UIMP Sevilla 020

Segunda semana inmersión cursos UIMP Sevilla 014 Segunda semana inmersión cursos UIMP Sevilla 015