Nuevas vías de emprendimiento en la provincia con el encuentro 'Internacionaliza tu empresa'

internacionaliza tu empresa UIMP Sevilla 001La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Sevilla arranca esta semana la tercera edición de 'Internacionaliza tu Empresa desde la provincia de Sevilla', una iniciativa que tuvo un gran éxito en años anteriores en varias localidades de la provincia y que vuelve de la mano de sus directores, Francisco Ortíz (autor de 'Exitocina, la hormona del emprendimiento', en la imagen el cuarto por la derecha) y Juan Luis Pavón (fundador de Sevilla World, en la imagen, el primero a la derecha). Además de los responsables del ciclo, la presentación corrió a cargo de la directora de la UIMP-Sevilla, Encarnación Aguilar (en la imagen la tercera a la derecha; el coordinador de Guadalinfo en Sevilla, Fernando García Cumbreras (en la imagen en el centro); la representante de la Cámara de Comercio de Sevilla, Adelaida Bravo (en la imagen, la segunda a la derecha); los alcaldes de Castilblanco de los Arroyos, José Manuel Carballar; La Roda de Andalucía, Fidel Romero Ruiz; el Viso del Alcor, Anabel Burgos; y Fuentes de Andalucía, Miguel Fernández León; la concejala de Montellano, Isabel Mª Guerra; el creador y consejero de la Red Extenda de la Junta de Andalucía, Julio Moreno (en la imagen, el segundo a la izquierda).


Este ciclo formativo dirigido a profesionales, empresarios, gestores, mandos intermedios, jóvenes emprendedores, profesores y estudiantes universitarios, entre otros, se realiza en esta edición en seis municipios de la provincia, en los Centros Guadalinfo de La Roda de Andalucía (4 de octubre), El Viso del Alcor (5 de octubre), Montellano (6 de octubre), Umbrete (18 de octubre), Castilblanco de los Arroyos (19 de octubre) y Fuentes de Andalucía (20 de octubre), con una entrada libre hasta completar aforo.
‘Internacionaliza tu empresa’ se desarrolla en sesiones que duran aproximadamente unas cuatro horas, todas por la tarde, en las que los expertos tratan de dar claves para el emprendimiento. El director del curso, Juan Luis Pavón, comparte con los asistentes 10 casos de empresas de éxito de la provincia de Sevilla; el creador y consejero de Extenda, Julio Moreno, explica las ventajas que ofrece la Administración y da consejos para los emprendedores que se planteen internacionalizar su empresa; y el también director del curso, Francisco Ortíz, detalla las claves del éxito en sus proyectos y las vivencias que pueden ayudar a los interesados. Pero no serán los únicos expertos, otros empresarios como Antonio Aguilar, de Cimpra; Alejandro Costa, de Core&Global It Solutions; José Alberto Sancho, de Polygroup; o Nicolás Zapata y Jorge Gutiérrez, de Dronetools, expondrán sus casos de éxito.
“La calidad de esta actividad es de excelencia”, aseveró la representante de la Cámara de Comercio de Sevilla, Adelaida Bravo, quien también puso a disposición de los representantes municipales los servicios de asesoría empresarial para sus ciudadanos.

“No son meras charlas de emprendimiento”, dijo el coordinador de la Red Guadalinfo, Fernando García Cumbreras y “animo a los municipio a difundirlo para que le saquen el máximo provecho”. Por su parte, Juan Luis Pavón destacó el “asesoramiento personalizado” que recibirán los asistentes a estos ciclos. “Algo bueno tendrán cuando en todos los municipios a los que vamos las cuatro horas formativas se quedan cortas y se genera un clima de participación enorme”, destacó Pavón.
“La UIMP tiene la capacidad de captar a los mejores profesionales para abordar temas de vanguardia como es el emprendimiento”, concluyó la directora de la UIMP-Sevilla, Encarna Aguilar.