Arquitectos y artistas debaten cómo mejorar el hábitat en la provincia de Sevilla

2 Aulario Sara de Giles y josé morales Los arquitectos y profesores de la Universidad de Sevilla (US), María González García y Juan José López de la Cruz, dirigen el curso de Arquitectura organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Sevilla sobre ‘Acciones comunes. Prácticas sostenibles y Estrategias operativas para la provincia de Sevilla’ que comienza el 15 de noviembre a las 16:00 horas en la sede de la Fundación Biodiversidad. Entre los ponentes destaca la presencia de los arquitectos de Sevilla José Morales y Sara de Giles, Premio Arquitectura Española, que intervendrán el 16 de noviembre a partir de las 16:15 horas (en la imagen, el Aulario que diseñaron para la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla).

El curso se desarrollará durante las tardes de cuatro jornadas (15, 16, 23 y 24 de noviembre) y tratará sobre estrategias sostenibles de aplicación para la mejora del hábitat en la provincia de Sevilla. A través de conferencias y mesas redondas, se abordarán prácticas emergentes de la nueva sensibilidad artística y arquitectónica del siglo XXI asociados a núcleos urbanos y entornos rurales. 
Medio centenar de arquitectos, urbanistas, geógrafos, sociólogos, historiadores, artistas, políticos y estudiantes de estos ámbitos se han inscrito en el curso de Acciones Comunes, que cumple su segunda edición consecutiva de celebración.

 

Enlace al programa: http://www.uimp.es/agenda-link.html?id_actividad=63BV&anyaca=2016-17