Carlos Quintans, León de Oro de la Bienal de Arquitectura de Venecia, en Jornada UIMP-Sevilla

Pabellón español Carlos QuintansEl prestigioso arquitecto gallego Carlos Quintans Eiras inaugura el 23 de noviembre la tercera jornada del curso ‘Acciones comunes. Prácticas sostenibles y Estrategias operativas para la provincia de Sevilla’, organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Sevilla, que se celebrará a las 16:15 horas en la sede de la Fundación Biodiversidad. Carlos Quintáns Eiras (Senande-Muxía, 1962) ganó en mayo de 2016 el León de Oro de la Bienal de Arquitectura de Venecia por el Pabellón de España, que tituló ‘Unfinished’ y era un alegato a las obras inacabadas en España por falta de presupuesto.

Carlos QuintansCarlos Quintans es profesor del departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Escuela de A Coruña desde hace más de 25 años y director de la revista Tectónica, de la página Tectonicablog, de arquitecturaymadera y de la revista Obradoiro. Quintans ganó en 2013 el XV Premio COAG y en 2011 consiguió el Premio FAD de Opinión, una Mención especial en la Bienal de Arquitectura Española y fue seleccionado premio Mies Van der Rohe, entre otros galardones.

El curso, dirigido por los arquitectos Juan José López de la cruz y María González García, se está desarrollando durante las tardes de cuatro jornadas (15, 16, 23 y 24 de noviembre) y trata sobre estrategias sostenibles de aplicación para la mejora del hábitat en la provincia de Sevilla. A través de conferencias y mesas redondas, se abordan prácticas emergentes de la nueva sensibilidad artística y arquitectónica del siglo XXI asociados a núcleos urbanos y entornos rurales.
(El enlace al programa es: http://www.uimp.es/agenda-link.html?id_actividad=63BV&anyaca=2016-17)