Profesionales de la Educación presentan en una Jornada UIMP sus innovaciones en Comunicación para mejorar el aprendizaje

Evento Blog UIMP SevillaCon motivo de la nueva edición del Evento Blog España (EBE http://eventoblog.com/), certamen pionero en la puesta en común sobre la influencia de la comunicación digital en la sociedad del conocimiento, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Sevilla celebra la tarde del 23 de noviembre la Jornada 'Comunicación para la Educación: la tecnología es el medio y el conocimiento es el mensaje' en la Casa de la Provincia de Sevilla, en la que se expondrán experiencias innovadoras en la comunicación con fines educativos.


Esta jornada, coordinada por Juan Luis Pavón, fundador y director de Sevilla World, es gestada y protagonizada por profesionales de la Educación en las aulas y por expertos en el desarrollo de la Tecnología para mejorar las vías de aprendizaje. Con ENTRADA LIBRE, el encuentro tiene un enorme interés para docentes, equipos directivos de los centros educativos, padres y estudiantes, empresas y profesionales de los desarrollos tecnológicos.
Se ofrecerán referencias concretas sobre la evolución en el uso de las tecnologías de la comunicación. Tras una primera etapa de fascinación excesiva (o de frustración igualmente excesiva) sobre los logros que podían propiciar por sí solas las herramientas, en la actualidad se cimentan avances más sólidos al concebirse desde un punto de partida apegado a los procesos que sedimentan la educación de calidad y la capacitación para asimilar y utilizar el conocimiento.
El codirector del EBE, Luis Rull, será el encargado de presentar la jornada (desde las 18:00 a las 20:30 horas) en la Casa de la Provincia. 
A las 18:10 horas intervendrá Juan Luis Pavón, que se adentrará en el Panorama de la Innovación Educativa: Posibilidades Versus Inercias. A las 18:25 horas, José Luis Núñez Montes, ingeniero informático, coordinador de Tecnologías en el Instituto Isbilya de Sevilla y mentor del MIT (EEUU) para los países de habla hispana, disertará sobre el tema De consumidor a inventor de aplicaciones móviles con MIT-App Inventor. A las 18:40 horas, Pedro Jaén Seijo, profesor de Lengua Española y a la vez 'community manager' del Europa International School en Espartinas, y creador del blog Letra Libre, (con más de dos millones de visitas), hablará sobre cómo Mejorar la formación en Humanidades mediante la creación de contenidos digitales. A las 18:55 horas, Patricia Flor Palomares, maestra de Primaria en el Colegio Olivar de Quinto (Dos Hermanas), licenciada en Psicopedagogía y cofundadora de la Asociación Programamos (premiada por Google, por Microsoft y por la Comisión Europea), hablará sobre El desarrollo del pensamiento computacional de los niños mediante el uso adecuado de los ordenadores. A las 19:10 horas, Adrián J. Troncoso, fundador de la empresa sevillana Wedukit y creador de tecnología para la enseñanza a distancia, quien trabaja creando contenidos educativos para instituciones como el Instituto de Inteligencia Social (Universidad de Arizona), abordará La creación de Tecnología Educativa, sector estratégico de desarrollo empresarial y laboral desde Sevilla. Desde las 19:25 horas, los ponentes citados anteriormente celebrarán una mesa redonda que estará abierta a la participación de los asistentes.
Cada uno de los ponentes representan a muchos profesionales de la Educación que crean innovaciones desde Sevilla y las ponen en práctica en Sevilla, teniendo una calidad reconocida a nivel internacional.

(El enlace al programa es: http://www.uimp.es/agenda-link.html?id_actividad=63BW&anyaca=2016-17)