El candidato al Nóbel en Medicina, Michael Hall, imparte una conferencia en UIMP-Sevilla

Michael N Hall 2014El prestigioso investigador y presidente de la División de Bioquímica (Biozentrum) de la Universidad de Basel (Suiza), Michael N. Hall, candidato al Premio Nóbel de Medicina en 2016 por su trabajo sobre la proteína mTOR, diana terapéutica en cáncer, impartirá el próximo 19 de diciembre la ponencia inaugural del curso sobre Biomedicina 'Model organisms in cancer research', titulada 'TOR signaling in growth and metabolism', que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Sevilla.

Científicos nacionales e internacionales se darán cita durante dos días en el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS) para la segunda edición de esta escuela que cuenta con el patrocinio del IBIS y la Cátedra Extraordnicaria de Salud, Crecimiento y Sostenibilidad MSD-UIMPDirigido por el profesor de Investigación del Instituto de Biología Funcional y Genómica (CSIC/Universidad de Salamanca), Sergio Moreno Pérez, y por el catedrático de Genética del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS/HUVR/CSIC/Universidad de Sevilla) Sebastián Chávez de Diego, el objetivo de dicho curso es visualizar la importancia de la investigación con organismos modelo en Biomedicina, centrando la atención en el cáncer. Para ello, se reunirán algunos de los investigadores que han dado pasos decisivos en la investigación del cáncer utilizando levaduras, gusanos, moscas y ratones.

Descubren-un-nuevo-mecanismo-clave-en-la-division-celular image levaduraTras la conferencia inaugural del curso de Mike Hallque tendrá lugar a las 10:00 horas del 19 de diciembre, a las 11:30 horas, el profesor de Investigación del Instituto de Biología Funcional y Genómica (CSIC/Universidad de Salamanca), Sergio Moreno Pérez, hablará sobre 'Nutritional control of cell size'; a las 12:15 horas, el profesor y director de varios grupos de investigación en la Universidad de Utrecht (Holanda), Sander van den Heuve, hablará sobre 'Cell division control and tumor suppresson in C. elegans'. Tras el almuerzo, se dará paso a una debate con jóvenes científicos invitados a la escuela. A las 16:00 horas, la investigadora del Instituto Gulbenkian de Oeiras (Portugal), Monica Bettencourt, hablará sobre 'The cytoskeleton across the cell cycle in Drosophila'; y a las 16:45 horas, la científica del Instituto de Neurociencias (CSIC/Universidad Miguel Hernández de Alicante) María Domínguez, hablará sobre 'Expect the unexpected! Unbiased high throughput screening in flies can help to open unexpected doors for therapy in high-risk cancers'.

El 20 de diciembre, a las 9:00 horas, el científico David Cano, del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS/HUVR/CSIC/Universidad de Sevilla) debatirá sobre 'The GC rat as a model for the study of acromegaly': a las 9:45 horas, el investigador del Instituto de Biomedicina de sevilla (IBIS/HUVR/CSIC/Universidad de Sevilla), José Antonio Pérez-Simón, hablará sobre 'Anikals models in malignant haemopathies and haematopoietic transplantation'; a las 11:00 horas, el científico del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de Madrid, Oscar Fernández Capetillo, disertará sobre 'Exploring the role or replicative stress in cancer and ageing'; y a las 11:45 horas, el científico del CNIO de Madrid, Manuel Serrano, hablará sobre 'New concepts of tissue repair and their impact on cancer'.

 

El plazo de matrícula para el curso ya está abierto, este es el enlace: https://goo.gl/Bt0nlF