La IV Escuela de Biomedicina IBiS-UIMP aborda en Sevilla las últimas estrategias para reducir las enfermedades cardiovasculares causadas por el envejecimiento

  

Grafico aterosclerosis 02

El director del Laboratorio de Angiogénesis y Metabolismo Vascular de la U. de Lovaina, Peter Carmeliet abrirá el curso el 17 de diciembre

La IV Escuela de Biomedicina UIMP-IBiS reunirá los días 17 y 18 de diciembre en Sevilla a los más destacados científicos nacionales e internacionales en enfermedades cardiovasculares. Organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en colaboración con el Instituto de Biomedicina (IBiS), esta actividad tiene como objetivo profundizar en la comprensión de cómo el envejecimiento está provocando enfermedades vasculares que acarrean un gran impacto médico, social y económico en la sociedad y las vías para desarrollar nuevas estrategias que reduzcan la carga de estas patologías.

 

 

   

El curso, patrocinado por la Cátedra extraordinaria de Salud, Crecimiento y Sostenibilidad MSD-UIMP, está dirigido por el jefe del Servicio de Neurología del Hospital Macarena, Joan Montaner; y por el jefe de Laboratorio de Fisiopatología Cardiovascular Molecular y Genética, Vicente Andrés García; y contará para su conferencia de apertura con el director del Laboratorio de Angiogénesis y Metabolismo Vascular de la Universidad de Lovaina (Bélgica), Peter Carmeliet, experto en medicina cardiovascular y en cáncer.

Además intervendrán Lina Badimon, directora del Centro de Investigación Cardiovascular (CIC), vicepresidenta de la Sociedad Española Cardiologia y directora ICCC-Hospital de San Pablo, Barcelona Chair WG Coronary Pathology and Microcirculation-ESC; Anna M. Planas Obradors, del departamento de Isquemia cerebral y Neurodegeneración en Idibaps del Hospital Clinic de Barcelona; Denis Vivien, neurocientífico y doctor en Ciencias de la Universidad de Caen Lower Normandy en el Instituto Universitario de Francia; Almudena R. Ramiro, bioquímica del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), especializada en Biología de Linfocitos B; Mª Ángeles Moro Sánchez, de la Unidad de Investigación Neurovascular en el departamento de Farmacología y Toxicología de la Complutense de Madrid; y José Javier Fuster, investigador biomédico y profesor asistente en el CNIC, cuya ponencia será la que cierre la escuela.

Dirigido a estudiantes y jóvenes investigadores con interés en la investigación básica y clínica en Biomedicina, el plazo de matrícula ya está abierto y se puede formalizar online pinchando aquí.