El presidente del FROB cree que es “imprescindible” trabajar en una estrategia de comunicación “eficaz” que explique sus actuaciones

Santander, 20 de junio de 2019-. El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Jaime Ponce, ha afirmado hoy que “es imprescindible trabajar en una estrategia de comunicación” que traslade y explique las actuaciones realizadas por la autoridad respecto a entidades bancarias y financieras.

Ponce se ha manifestado en este sentido durante el seminario Las finanzas sostenibles y su importancia en el futuro de la economía, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y que acoge la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Ha señalado, además, que esa estrategia de comunicación debería ser “eficaz y perfectamente coordinada entre todas las autoridades competentes”, de tal forma que “contribuya a restaurar la confianza” en las entidades que hayan sido resueltas.

El presidente del FROB ha tratado también la situación de Bankia, y ha apuntado que el plazo para su privatización puede volver a ser ampliado, ya que “en el corto plazo” las condiciones de mercado “no son las más favorables para seguir avanzando en la desinversión”.

Ha remarcado que, aunque la “posición” del FROB “es de desinversión”, el límite temporal para llevarla a cabo podría retrasarse hasta más allá de finales de 2021.

El curso Las finanzas sostenibles y su importancia en el futuro de la economía, recibirá mañana a los presidentes de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), José Luis Escrivá; la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada; y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella.

Fotografía: Juan Manuel Serrano (UIMP)