LA UIMP SEVILLA PARTICIPA EN LA XVIII BIENAL DE FLAMENCO CON UNA JORNADA SOBRE REDES SOCIALES

La UIMP Sevilla participa en la XVIII Bienal de Flamenco con una jornada sobre redes sociales

Sevilla, 24 de septiembre de 2014.- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) Sevilla y La Bienal de Flamenco de Sevilla han organizado la jornada ‘Flamenco 2.0: Arte jondo y redes sociales’ que se celebrará el próximo lunes, 29 de septiembre, en el Centro de las Artes de Sevilla (CAS) (Monasterio de San Clemente. Calle Torneo 18-Sevilla).

La jornada ‘Flamenco 2.0: Arte jondo y redes sociales’, incluida en la programación de la Bienal de Flamenco 2014, dará comienzo a las 10:00 horas con la conferencia inaugural de Juan Luis Cano (Gomaespuma), reconocido aficionado al flamenco y además, activo tuitero. Posteriormente, a las 11:30 horas, comenzará una mesa redonda moderada por el periodista Miguel Angel Parra en la que participarán la también periodista Ángela Morón, el community manager de La Bienal de Flamenco, Pablo Vinuesa, el periodista y community manager de Israel Galván, Jaime Quintero, y el bloguero Juan Vergillos.

Según la directora de la UIMP Sevilla, Encarnación Aguilar, “con esta jornada, la UIMP Sevilla refuerza su compromiso con la programación cultural de la ciudad, representada en este caso por la Bienal de Flamenco”.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) cuenta con una dilatada experiencia académica en Sevilla, ciudad en la que este año celebra la XXXI edición de los Cursos de Otoño durante los meses de octubre y noviembre 2014. Recientemente acaba de estrenar nuevas instalaciones en el número 9 del Patio de Banderas.

La Bienal de Flamenco es el gran acontecimiento internacional del mundo del flamenco y celebra este año su XVIII edición. Cada dos años, transforma Sevilla en el gran escaparate donde miran los aficionados y profesionales del sector. Los principales espacios escénicos de la ciudad se consagran al festival para ofrecer durante varias semanas los estrenos más esperados, el arte de las principales figuras y las propuestas de los jóvenes valores. Desde su nacimiento en 1979 , la muestra ha programado todo tipo de propuestas, un gran contenedor cultural donde conviven en armonía el flamenco más tradicional con aquel más experimental y arriesgado.

En la imagen, la directora de la UIMP Sevilla, Encarna Aguilar, durante la presentación de esta mañana de las actividades de la UIMP Sevilla para el otoño 2014