UIMP-Sevilla lleva los Paisajes Literarios de Espido Freire a la Feria del Libro

FLS Paisajes Literarios Espido Freire 011Perder un premio literario no estaba hecho para ella y, de hecho, Espido Freire, la escritora más joven (25 años) que ha ganado el Planeta hasta la fecha, no ha dejado de recibir galardones por su prolífica obra literaria. Freire ha sido la elección de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Sevilla para los Paisajes Literarios de 2017, un espacio cultural que organiza cada año la UIMP en colaboración con la Feria del Libro de Sevilla (FLS).


FLS Paisajes Literarios Espido Freire 010Hasta la Pérgola de la FLS se acercaron numerosas lectoras seguidoras de la escritora con su último libro 'Llamadme Alejandra', editado por Planeta, que es una apasionante novela sobre la última zarina de Rusia que contempla el centenario de la revolución de 1917.
La autora de 'Melocotones Helados', 'Nos espera la noche' o 'Hijos del fin del mundo: De Roncesvalles a Finisterre', entre otros muchos, reveló que fue una niña muy lectora, una pasión que todavía atesora, pues dice que se lee de media unos 300 libros al año. "Sin leer no puedo respirar, no me alimento", afirmó.
FLS Paisajes Literarios Espido Freire 007A Espido Freire le gusta enseñar e imparte cursos, traduce y escribe varios géneros, desde ensayo a literatura infantil y juvenil. Entrevistada por la directora de la UIMP de Sevilla, Encarna Aguilar y la profesora de la Universidad de Sevilla, María Jesús Orozco, fue una delicia escuchar sus vivencias, su metodología de trabajo y cómo ejercita la agudeza para captar historias y alimentar su creatividad.