UIMP-Sevilla abordará el mundo del Toro como Emprendimiento en sus IV Encuentros de Tauromaquia

Encuentro Tauromaquia UIMP SevillaEl torero Dávila Miura dirige las jornadas que contarán con el ganadero Victorino Martín, el endocrino Antonio Escribano, el abogado Moeckel, el preparador físico Antonio González, el director de la US de Emprendimiento Torres García y la directora de la Cátedra Extenda Rosario García, entre otros   

Sevilla, 5 de marzo de 2018.–‘El mundo del toro como oportunidad de emprendimiento’ da título a la IV edición de los Encuentros de Tauromaquia que organiza la Universidad Internacional Ménéndez Pelayo (UIMP) de Sevilla para los días 11, 12 y 13 de abril y que cuenta con el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería y la colaboración de la Diputación de Sevilla. Dirigido por el apoderado y torero Eduardo Dávila Miura, el objetivo de este curso es ofrecer una visión amplia y multidisciplinar de la Tauromaquia, centrándose este año en el emprendimiento.

“El toreo, entendido como tal, abarca hoy en día numerosas facetas y campos desconocidos –explica su director-. Pero además, el mundo del toro necesita adaptarse a estos nuevos tiempos, renovarse e innovar ante el reto de preservar sus valores en el siglo XXI”. Junto a él estarán en la organización el gerente de Bullteam, Ignacio Moreno de Terry Enríquez, así como el escritor y ganadero Rafael Peralta Revuelta.

El ganadero y presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, será el encargado de abrir las jornadas el 11 de abril a las 17:00 horas junto al periodista y patrono de la Fundación, Juanma Lamet, que hablarán sobre dicha institución y los nuevos horizontes en la fiesta taurina. El 12 de abril, las primeras ponencias correrán a cargo del catedrático de Nutrición de la Universidad de Murcia Antonio Escribano Zafra y el abogado especialista en temas taurinos Joaquín Moeckel. Y a las 19:00 horas, se celebrará una mesa redonda con el novillero Daniel de la Fuente Feliú; el preparador físico Antonio González Ordoñez; el director del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Torres García; y la directora de la Cátedra Extenda de la US, Rosario García Cruz.

Al igual que en ediciones anteriores, el curso se celebrará en la Casa de la Provincia de Sevilla e incluirá una entrada para asistir a los toros en la Plaza de Toros de Sevilla del miércoles 11 de abril con la asesoría de expertos sobre 'cómo ver una corrida de toros'; y, el 13 de abril, se realizará una visita guiada a la ganadería Soto de la Fuente, donde se abordará la cría y selección del toro bravo y la ganadería como modelo de negocio.

Más información en Secretaría de Alumnos de UIMP-Sevilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Programa e inscripción online Pincha AQUÍ https://goo.gl/5jmE1H Programa Toros y Emprendimiento 02

2000px F icon.svg

 logo twiter