Inauguración XI Edición Inmersión en UIMP-Sevilla

Cursos de Inmersion UIMP Sevilla 2018 PRESENTACION 001

Sevilla, uno de los destinos favoritos para las clases de inmersión en inglés de la UIMP

Un total de 945 alumnos y 150 profesores procedentes de toda España recibirán enseñanzas en la capital hispalense dentro de los Cursos de Inmersión organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo para alumnos becados por el Ministerio de Educación que comenzaron el 4 de junio

 

Sevilla, 19 de junio de 2018.– La capital hispalense vuelve a ser uno de los destinos favoritos para los jóvenes que desean realizar un Curso de Inmersión en Inglés con una de las becas que oferta el Ministerio de Educación (ahora Ciencia, Innovación y Universidades) a través de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Como en ediciones anteriores, serán un total de 945 alumnos y 150 profesores los beneficiarios del programa hasta el 15 de diciembre, que se albergarán y recibirán clases en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (CEAR) en estancias de seis días.

La directora de UIMP-Sevilla, Encarna Aguilar, dio la bienvenida ayer por la mañana al tercer grupo beneficiario de los cursos de la XI edición en Sevilla, integrado por 45 jóvenes menores de 30 años. Cada semana, y hasta mediados de diciembre, se incorporarán a UIMP-Sevilla estudiantes becados procedentes de distintos puntos de España con la intención de mejorar su nivel del inglés. Los cursos de inmersión se orientan específicamente al desarrollo de la agilidad oral de los participantes y tienen una duración de cinco días y 40 horas lectivas, en régimen de internado con pensión completa, de domingo por la tarde a sábado a mediodía.

La UIMP de Sevilla oferta un total de 1.095 plazas, 945 para estudiantes y 150 para profesores, sin embargo, el programa de Inmersión se imparte también en once sedes de la UIMP (Barcelona, Cartagena, Cuenca, Granada, La Coruña, La Línea de la Concepción, Pirineos, Santander, Sevilla, Tenerife y Valencia), con un total de 14.000 becas para estudiantes y 1.005 para profesores.

El programa de inmersión se desarrolla bajo dos modalidades: un curso de inglés general dirigido a estudiantes, que cursan sus estudios universitarios, de enseñanzas artísticas u otros estudios superiores y de Grado Superior de Formación Profesional; y un curso de inglés especializado dirigido a maestros y a titulados en un Máster de Profesorado.

Los participantes se integran, según su nivel de conocimiento de la lengua, en grupos pequeños y con posibilidad de interacción dentro y fuera del aula. Cada grupo dispone de tres profesores nativos y un auxiliar de conversación (por cada 10 alumnos) que conviven con los estudiantes y participa con ellos en todas sus actividades, incluyendo las comidas y actividades de tiempo libre, con la finalidad de mejorar la destreza oral y comunicativa de los alumnos que, durante los cinco días, viven completamente inmersos en este idioma. Las mañanas las dedican a las clases intensivas en inglés y las tardes se completan con las actividades y talleres organizados para reforzar la inmersión de los estudiantes. En esta edición, las actividades planificadas para los cursos de UIMP-Sevilla son: Choreo Session, extra de conversación 1to1, workshops de B1 y B2 con simulaciones de exámenes, el divertido juego de Saving Egg Ryan, una visita guiada por Sevilla y encuentros de trabajo especializado, entre otros.

 

Cursos de Inmersion UIMP Sevilla 2018 PRESENTACION 002

 Cursos de Inmersion UIMP Sevilla 2018 PRESENTACION 003Cursos de Inmersion UIMP Sevilla 2018 PRESENTACION 004