Expertos en Arqueología e Historia Antigua expondrán en un curso UIMP las últimas investigaciones sobre Itálica

Ruinas Italica 01

La Menéndez Pelayo celebra el 28 y 29 de noviembre el curso ‘Itálica Adrianea. Nuevas perspectivas y nuevos resultados (In memoriam de Fernando Gascó)’, dirigido por el catedrático de Historia Antigua de la UPO, Juan Manuel Cortés Copete, y el profesor de Historia Antigua de la Universidad de Sevilla, Fernando Lozano Gómez. En este encuentro de expertos se dará a conocer el trabajo y los resultados de las investigaciones que hoy estudian Itálica, ciudad romana predilecta para las experimentaciones políticas, económicas y culturales del reinado de Adriano. El plazo de matrícula ya está abierto. 

 

Sevilla.- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Sevilla ha programado para el 28 y 29 de noviembre, el curso Itálica Adrianea. Nuevas perspectivas y nuevos resultados (in memoriam de Fernando Gascó), que organiza dentro de sus Cursos Otoño 2018 en colaboración con la Diputación de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide (UPO). Dirigido por el catedrático de Historia Antigua de la UPO, Juan Manuel Cortés Copete, y el profesor de Historia Antigua de la Universidad de Sevilla, Fernando Lozano Gómez, este curso reunirá a los máximos expertos del tema en nuestro país.

El reinado de Adriano podría considerarse como un intenso momento de experimentación política, social, económica, cultural, artística y religiosa. Así que el objetivo que se persigue con este curso es el de dar a conocer el trabajo y los resultados de los proyectos de investigación que hoy estudian Itálica. 

En este curso se estudiará el urbanismo, el territorio, la epigrafía, las colecciones arqueológicas italicenses así como los principales problemas vinculados con la creación de una nueva cultura “imperial” y su plasmación en el laboratorio que fue Itálica. En el curso está prevista la visita al conjunto arqueológico de Itálica para estudiar in situ el Iseo y el Traianeum.

Para más información y matrículas Pincha AQUÍ