Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Directorio - Sede de Tenerife

 

  • Director: Arturo Hardisson de la Torre

    Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

    Telf.: 822 900 478

  • Coordinación y Habilitación: Mayte Barcia Mariño

    Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..es

    Telf.822 900 479

  • Programación y Secretaría: Flor Faria Herrera

    Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Telf.: 922 231 133

  • Programación: Iván Guisado Silva

    Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

    Telf.: 822 900 481

 

  • Dirección: Avda. 25 de Julio nº 9, C.P. 38004, Santa Cruz de Tenerife.
  • Teléfono de contacto: 922.23.11.33

 

  

La Sede de Tenerife

1.Fachada Principal

Tras varios años de realizar actividades académicas y culturales en distintos puntos del archipiélago canario, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo estableció en marzo de 1984 una sede permanente en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, fruto del convenio con el Ayuntamiento de dicha ciudad, siendo rector D. Santiago Roldán. 

En dicho convenio se contemplaba la cesión de las instalaciones en el complejo del Parque Cultural Viera y Clavijo de la capital. Posteriormente, se han llevado a cabo convenios con otras instituciones y organismos, singularmente con el Cabildo Insular de Tenerife y con el Gobierno de Canarias.

Canarias

En 2005 el entonces rector de la UIMP D. Luciano Parejo, solicita la cesión provisional a CajaCanarias del edificio Ceres,Avda. Reyes Católicos, 31, para las labores de gestión y administrativas de la sede de la UIMP. En junio de 2011 se firmó la cesión de un amplio espacio en la Antigua Escuela de Comercio de Santa Cruz de Tenerife (Edificio del Marqués de Villasegura), Bien de Interés Cultural, que tras la reforma de las instalaciones alberga las instituciones administrativas y académicas de la UIMP en Tenerife desde su inauguración por el Rector D. César Nombela Cano el 23 de Noviembre del 2015. 

   5.pasillo       4.Hall entrada       6.aula

Con treinta años ya desde su instalación la UIMP de Tenerife ha desarrollado anualmente un programa de cursos y seminarios que ha ido creciendo en cada edición tanto en número de cursos y alumnos como en la calidad y prestigio de los participantes así como en su repercusión en los medios de comunicación.Todo ello nos permite afirmar que estos cursos se encuentran fuertemente arraigados en el seno de la comunidad académica canaria, constituyendo sin lugar a dudas un evento cultural de primer orden. 

Puede afirmarse que la actividad de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en su Centro Docente de Investigación ubicado en Tenerife ha contado desde sus inicios con el apoyo y reconocimiento de todas las instituciones locales y autonómicas (Ayuntamiento de Santa Cruz, Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias), conscientes de la relevancia cultural del programa y de su carácter dinamizador para el conjunto de las islas. En los últimos años, además de ampliar los programas de cursos cortos de primavera y verano junto con las actividades culturales, se está realizando el Programa de Inmersión en lengua Inglesa con una media aproximada de ochocientos alumnos anuales.                                              

                                                                                 7.logo ministerio Educacin

 

Logo 1    logo 2. cabildo    logo 3.gobcanateral    Universidad la Laguna