Mística y Paz

Del 19 al 21 de septiembre de 2018

Imagen MisticayPaz La mística no es una abstracción sino que ha de estar encarnada en la vida de la persona humana y en todas las dimensiones en las que esta se desarrolla como tal. Desde su misma constitución; su dimensión trascendente; su dimensión relacional; su compromiso vital, que abarca una salud integral, una necesidad de formación, un compromiso social, un compromiso ecológico y un desarrollo creativo y científico, etc. En todas estas dimensiones de la persona humana hay muchos ámbitos a desarrollar que requieren tener muy claros los fundamentos en los que estamos asentados y un planteamiento serio de las grandes preguntas que el ser humano se hace.

Todo ello unido a la convicción de Fernando Rielo sobre el valor de una cultura trascendente para lograr el fruto de la paz: “Tengo la convicción que sólo el camino de la cultura puede conducir, nutrida por una renovada elevación moral, a una paz creadora; fruto de ésta, una revelación más nítida acerca de nuestro maravilloso destino. Los seres humanos estamos temporalmente en el espacio, pero no somos ciudadanos del espacio: nuestro origen es celeste.”  (Discurso de Fernando Rielo en el acto de entrega del V Premio Mundial de Poesía Mística en 1985 en la sede de la UNESCO en París).

 

Programa y matrícula

Abierto el plazo de matrícula.

 

UIMP Valencia Palau de Pineda. Plaza del Carme, 4 – 46003 Valencia (España). Tel. 963 108 020 /019 /018. Fax. 963 108 017 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.