Congreso Internacional “Utopías reaccionarias de nuestro tiempo." Del 26 al 28 de febrero de 2019

imagen con leyenda para enlaceResulta innegable que nos encontramos ante un momento en el que las formas de hacer política se están transformando. Viejos valores y esquemas parecen mostrar una cierta incapacidad para adaptarse a los nuevos tiempos y sus incertidumbres. Son estas las que, en no pocas ocasiones, han propiciado la emergencia de propuestas de signo diverso con la pretensión de alterar los convencionalismos y las pautas de conducta de los políticos y de la política.

En medio de este panorama resulta pertinente la reflexión en torno al problema histórico e historiográfico de lo que denominamos “utopías reaccionarias” a ambos lados del Atlántico. La actualidad y emergencia de alguno de los componentes de las mismas, en el marco de las políticas actuales, tanto en Europa como en América, exige repensar su origen y desarrollo a lo largo de la contemporaneidad. Sin teleologismos, pero sin hacer tabla rasa con el pasado, este siempre tiene algo que decirnos, algo de lo que aprender. Nuestro tiempo es aún el tiempo de la ilustración y del liberalismo, pero también, lo estamos viendo, el de conductas autoritarias, antidemocráticas y peligrosamente reaccionarias. ta innegable que nos encontramos ante un momento en el que las formas de hacer política se están transformando. Viejos valores y esquemas parecen mostrar una cierta incapacidad para adaptarse a los nuevos tiempos y sus incertidumbres. Son estas las que, en no pocas ocasiones, han propiciado la emergencia de propuestas de signo diverso con la pretensión de alterar los convencionalismos y las pautas de conducta de los políticos y de la política.

Programa y matrícula  

Abierto el plazo de matrícula.

UIMP Valencia Palau de Pineda. Plaza del Carme, 4 – 46003 Valencia

(España). Tel. 963 108 020 /019 /018. Fax. 963 108 017 –

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.