V Curso de actualización de gramática. Gramática para pensar. De la teoría gramatical a la práctica en el aula

2, 4, 9 y 11 de marzo de 2020

gramatica

El objetivo de este curso es presentar conceptos gramaticales básicos de la Nueva gramática de la lengua española (NGLE) a través de ejercicios prácticos que se pueden aplicar en las aulas de secundaria.

En la primera sesión se plantearán ejercicios diferentes de los que se realizan habitualmente en las aulas de secundaria, como pares mínimos, datos negativos, análisis inverso, etc., aunque también se trabajarán ejercicios tradicionales como el análisis directo. Las siguientes sesiones estarán dedicadas a proponer ejercicios reflexivos y competenciales para fijar conceptos básicos de la gramática como las clases de palabras (y, en especial, los casos problemáticos de delimitación), las funciones sintácticas o la subordinación.

 

El objetivo general es favorecer una nueva forma de estudio de la gramática orientada a las competencias. Nos gustaría promover una enseñanza de la gramática diferente, que busque fomentar en los alumnos la actitud inquisitiva y la capacidad crítica. A través de los ejercicios de gramática, queremos enseñar a observar, a relacionar causas y efectos, a generalizar y a argumentar. 

-> Programa y matrícula


Abierto el plazo de matrícula
UIMP Valencia Palau de Pineda. Plaza del Carme, 4 – 46003 Valencia (España).
Tel. 963 108 020 /019 /018. Fax. 963 108 017
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.