Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

La UIMP presenta un curso de oratoria y técnicas para hablar en público

“Cualquier persona puede aprender a hablar en público y a hacerlo con eficacia. Lo único que se necesita es contar con el método adecuado”. Esa es la premisa de la que parte el “Curso de Oratoria y Técnicas para Hablar en Público” que se va a celebrar en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Valencia los días 16 y 23 de abril.

oratoriaUIMPval

El curso está dirigido por Jesús Díaz del Campo, profesor de Comunicación en la Universidad Internacional de La Rioja, quien destaca que la comunicación es hoy un día “un factor diferencial a todos los niveles”. Así, recuerda que “cualquier directorio de ofertas de trabajo se compone de perfiles en los que las habilidades de comunicación son muy demandadas”. Del mismo modo, durante estos meses “estamos comprobando la gran importancia que los políticos otorgan a estos aspectos para convencer a sus votantes y transmitirles adecuadamente su mensaje”.
La actividad consta de dos sesiones de cuatro horas y media de duración, que se desarrollarán en horario de tarde (de 16.00 a 20.30 horas) y en las que se abordan las siguientes cuestiones: cómo vencer la timidez y el miedo a hablar en público; la preparación previa de un discurso; la estructura del discurso; el lenguaje y la claridad en la exposición; algunas fórmulas para improvisar; el uso de la voz y la comunicación no verbal. Además, hay dos bloques dedicados a la preparación de exámenes orales y de entrevistas de trabajo.
El principal objetivo es que el alumno pierda el miedo a hablar en público y adquiera las técnicas y herramientas que le permitan desenvolverse con total soltura y, llegado el caso, elaborar y pronunciar su propio discurso de un modo eficaz y solvente. Para ello realizan diversos ejercicios prácticos, que forman parte de una metodología que combina las explicaciones teóricas del profesor con la proyección de numerosos vídeos y ejemplos que sirven para ilustrar los conceptos clave.
El director del curso y encargado de impartir las sesiones, Jesús Díaz del Campo, es licenciado en Periodismo y doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad trabaja como profesor en la Universidad Internacional de La Rioja, donde imparte “Comunicación Oral y Escrita”; “Locución Radiofónica y Presentación Televisiva”; “Comunicación Radiofónica” y “Comunicación y Opinión Pública”, entre otras asignaturas. También ha sido profesor en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Pontificia de Comillas. Además, ha ejercido como periodista durante más de 15 años en diversos medios de comunicación. Experto en oratoria, ha impartido numerosos seminarios, talleres y conferencias sobre la materia.
La matrícula permanecerá abierta hasta el inicio del curso mientras queden plazas disponibles. Toda la información se puede obtener en la página web de la UIMP (www.uimp.es/blogs/valenciawww.uimp.es), o bien contactando con la sede del centro en el teléfono 963 108 020 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.