Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Se inaugura el curso sobre la industria cultural en Castellón

Ayer se inició el curso “Las industrias culturales”, que tendrá lugar en Castellón desde el lunes 20 al martes 28 de abril. Durante siete días los alumnos aprenderán nociones clave para emprender un proyecto empresarial, además de escuchar las experiencias de los responsables de algunos de los proyectos más exitosos en materia cultural.

Se inaugura el curso sobre la industria cultural en Castellón

Valencia, 21 de abril de 2015. Ayer se inició en la sede de la Fundación de la Comunitat Valenciana para el Fomento de los Estudios Superiores (FFES) el curso “Las industrias culturales”. Este curso, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, supone un proyecto de capacitación para aquellos que pretenden iniciar una actividad empresarial centrada en la cultura.
En la mesa de inauguración estuvieron Agustín Domingo, director de la UIMP en Valencia; Juan José Querol, gerente de la FFES; y Joan Carles Girbés, director del curso. Agustín Domingo destacó la oportunidad que suponía para la UIMP organizar actividades en la ciudad de Castellón, destacando la importancia de la industria cultural, que no debe ser reducida al mercado, como tampoco depender de los vaivenes políticos. Juan José Querol incluyó este curso dentro de los fines de la FFES, entre los que se incluyen fomentar los estudios superiores y la innovación e investigación, así como aumentar el conocimiento específico en algunos campos. Joan Carles Girbés señaló el carácter formativo del curso, destacando las personalidades que participarán y la importancia del diálogo entre ponentes y alumnos, de forma que los asistentes puedan abordar con la mejores garantías de éxito los futuros proyectos.