Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

El uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia a debate en la UIMP

Ayer se celebró en la sede valenciana de la UIMP el debate “Políticas de ciudad, movilidad y bicicleta”, en el que intervinieron políticos de todo el espectro ideológico para abordar temas de movilidad en la ciudad de Valencia. El debate, organizado por el Foro Valenciano de la Bici, contó con la asistencia de diversas personalidades de la sociedad civil valenciana.

El uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia a debate en la UIMP

Valencia, 5 de mayo de 2015. Ayer por la tarde tuvo lugar en el Palau de Pineda el debate “Políticas de ciudad, movilidad y bicicleta”. La mesa, moderada por Agustín Domingo Moratalla, director de la UIMP en Valencia, contó con la participación de Alberto Mendoza, concejal delegado de circulación y transportes y miembro del PP; Vicent Sarrià, del PSPV-PSOE; Amadeu Sanchis, de EUPV; Giuseppe Grezzi, de Compromís; Alberto Bollo, de UPyD; José María Bravo, de Ciudadanos; y Roberto Jaramillo, de València en Comú.
Los participantes tuvieron cinco minutos para responder a las preguntas que les habían remitido desde el Foro Valenciano de la Bici. Posteriormente intervinieron personalidades de la sociedad civil valenciana para preguntar a los miembros de la mesa cuestiones relativas a movilidad, pero otorgando un papel estelar a la bicicleta, cuyo uso ha aumentado en Valencia de forma notable. En el debate se trató de medidas urbanísticas y posibilidades para hacer la ciudad más sostenible. Por supuesto, los diferentes puntos de vista se acompañaron de desencuentros, que hicieron de la UIMP un espacio de diálogo en el que la sociedad civil pudo debatir junto a los políticos las propuestas de los diferentes programas.