Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha abierto el plazo de becas para los Cursos de Inmersión Lingüística de la UIMP

extranjeros.galeria.img07gk-is-755Valencia, 15 de febrero de 2015. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) ha abierto el plazo de solicitud para los Cursos de Inmersión Lingüística que ofrece la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Para este año se ha destinado más de 8,3 millones de euros a estas ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes se cerrará el próximo 7 de marzo.

En total, el MECD oferta 15.005 becas: 14.000 de ellas se destinarán a jóvenes de hasta 30 años que hayan sido becados por el Ministerio en los dos últimos años (cursos académicos 2013-2014 o 2014-2015). Las 1.005 restantes son para recién graduados en Magisterio o en el Máster de Enseñanza Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en los tres últimos cursos académicos (2014-2015; 2013-2014; 2012-2013) y con una nota media de 8 o superior.

El objetivo de los Cursos de Inmersión Lingüística de la UIMP –que son impartidos por profesores nativos- es potenciar la destreza oral de los alumnos a través de un método interactivo. Así, la institución académica ofrece un régimen de internado de cinco días de duración en cualquiera de sus doce sedes.

Estos cursos son exclusivamente orales e incluyen sesiones de conversación individual con los profesores así como sesiones conjuntas en las que no participan más de seis alumnos.

Los cursos destinados a jóvenes de hasta 30 años que hayan sido becados por el Ministerio se imparten en dos modalidades: agilidad oral en inglés general e inglés especializado en Ciencias de la Salud y de la Vida o Ciencias Sociales y Humanas. Por su parte, los cursos de Inmersión destinados al profesorado se dividen en tres áreas: inglés general, ciencias y sociales.

Los aspirantes a las becas pueden consultar toda la información en www.mecd.gob.es a través de la sede electrónica del MECD en el apartado Trámites y Servicios.