Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

La UIMP organiza la tercera edición del Curso de Oratoria y Técnicas para Hablar en Público

oratoriaUIMPvalwebValencia, 23 de febrero de 2016. La tercera edición del “Curso de Oratoria y Técnicas para Hablar en Público” proporciona a los alumnos las herramientas necesarias para saber comunicarse de forma eficaz y solvente, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en su sede de Valencia. La actividad consta de dos sesiones de cuatro horas y media de duración que se desarrollarán los días 26 de febrero y el 3 de marzo en horario de tarde (de 16.00 a 20.30 horas).

El director de la actividad, Jesús Díaz del Campo, señala que “el arte de comunicarse eficazmente y, en concreto, de hablar en público con eficacia se ha convertido en una de las claves para tener éxito en cualquier ámbito profesional”. Al mismo tiempo, Díaz del Campo resalta que “todas las personas, por difícil que lo vean a priori, pueden aprender a hablar en público y hacerlo con eficacia. Lo único que se necesita es contar con el método adecuado, empezando por superar el miedo escénico que sufrimos en muchas ocasiones”.

 

La estructura del curso promueve, desde el principio, la participación activa del alumnado, a través de una metodología que combina la teoría con la práctica. Los contenidos ponen énfasis no solo en los elementos puramente lingüísticos, sino también en el uso de la voz y el control de la comunicación no verbal, de manera que los asistentes sean capaces de elaborar y pronunciar sus propios discursos con éxito. Además, hay un bloque dedicado de forma específica a la preparación de exámenes orales y entrevistas de trabajo. Por otra parte, hay que destacar el interés de un gran número de alumnos asistentes a las dos ediciones anteriores en seguir mejorando sus habilidades comunicativas, lo que ha llevado a la UIMP de Valencia a programar un curso de nivel avanzado, que tendrá lugar los próximos días 21 y 28 de abril.

El director de ambos cursos y encargado de impartir las sesiones, Jesús Díaz del Campo, es licenciado en Periodismo y Doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad trabaja como profesor en la Universidad Internacional de La Rioja, donde imparte “Comunicación Oral y Escrita”; “Locución Radiofónica y Presentación Televisiva”; “Comunicación Radiofónica” y “Comunicación y Opinión Pública”, entre otras asignaturas. También ha sido profesor en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Pontificia de Comillas. Además, ha ejercido como periodista durante más de 15 años en diversos medios de comunicación. Experto en oratoria, ha impartido numerosos seminarios, talleres y conferencias sobre la materia.

La matrícula permanecerá abierta hasta el inicio de los cursos mientras queden plazas disponibles. Toda la información se puede obtener en la página web de la UIMP (www.uimp.es/blogs/valenciawww.uimp.es), o bien contactando con la sede del centro en el teléfono 963 108 020 o a través del correo electrónicoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..