Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

La I Jornada de prevención al cyberbullying defiende la corresponsabilidad de todos los implicados

cyberbullying-uimp-policiaValencia, 8 de abril de 2016. Esta mañana se ha celebrado en la Central de la Policía Local de Valencia la “I Jornada de prevención al cyberbullying: seguridad, adolescentes y redes sociales”. Esta jornada se celebra en colaboración con la Policía Local de Valencia, siendo dirigido por José Vicente Herrera, Jefe de la Policia Local de Valencia. La mesa de inauguración ha contado con la presencia de Sandra Gómez López, concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias de Valencia. La concejala ha señalado la importancia de la jornada, detallando el ciberespacio como un lugar en el que penetran riesgos a los que debemos anticiparnos. José Vicente Herrera ha dado la bienvenida a los asistentes presentando los objetivos de la jornada.
Agustín Domingo, director de la UIMP en Valencia ha realizado una introducción al tema, abordando el contexto ético, social y político, abogando por una ciudadanía activa en las redes sociales, defendiendo una educación co-responsable, contra la educación del miedo.
Juan Carlos Casas, jefe del Grupo de Delitos informáticos, que ha presentado las modalidades delictivas en las que los adolescentes pueden verse involucrados. Francisco Bueno Cañigral, jefe de servicio del Plan Municipal de Drogodependencias, ha reivindicado un uso de las nuevas tecnologías “con cabeza”.
Victor José Cuevas Baratillo, orientador del IES Joaquín Araújo de Fuenlabrada, Madrid, presentará el proyecto de alumnos ayudantes TIC, que tan buenos resultados ha dado en Madrid Sur. Finalmente, Elías de los Reyes, catedrático en la Universidad Politécnica de Valencia, analizará las oportunidades de las nuevas tecnologías, a la vez que ha señalado alguno de sus riesgos.