Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Liderazgo escolar y neurobiología de las dificultades de aprendizaje ocupan la segunda semana de formación de profesorado en UIMP Valencia

Valencia, 10 de julio de 2017. Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de los dos cursos de formación de profesorado organizados por la UIMP, en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF). A las nueve se ha iniciado “Neurobiología de las dificultades de aprendizaje”, dirigido por Carmen Pellicer, presidenta de Trilema, y Violeta Miguel Pérez, directora del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE). En la mesa de inauguración, además de las directoras, han participadoAgustín Domingo, director de UIMP Valencia, y Marco Rando, subdirector general de Ordenación Académica del MECD.

 Foto neurosi

El curso, al que asisten algunos de los más reconocidos especialistas a nivel internacional, pretende reflexionar sobre los últimos avances en neurobiología y su aplicación en los centros docentes para poder enfrentar, especialmente, los desafíos al tratar las dificultades de aprendizaje.

Con posterioridad se ha iniciado “Liderazgo escolar para el éxito de todo el alumnado”, dirigido por Eugeni García Alegre, profesor, asesor e investigador asociado al CRES_Universidad Pompeu Fabra, y Pilar de la Encina, asesora técnico docente del INTEF. En este curso, dirigido a grupos directivos de centros docentes, se pretende capacitar a los asistentes para diseñar proyectos educativos. Los alumnos tendrán que diseñar un proyecto de dirección orientado al éxito en sus centros, tutorizados por el profesorado a lo largo de un curso que se desarrollará hasta mayo de 2018.

foto liderazgo